¿Ha llegado la hora de Riqui Puig en la Champions?

El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó. Así fue el estreno de la perla de la cantera, con asistencia de gol incluida

 El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó / LALIGA

German Bona

German Bona

Riqui Puig ya ha cumplido su gran ilusión de debutar en partido oficial con el FC Barcelona. Pero ahora, el centrocampista puede dar un paso más en su carrera. Tiene posibilidades de estrenarse en la máxima competición continental, la Champions League, lo que supondría redondear, sin ninguna duda, una semana de ensueño.

Riqui está incluido en la lista de 32 futbolistas que a principios de temporada el club facilita a la UEFA. Una lista en la que aparece con el dorsal '28' y en la que también aparecen sus compañeros en el Barça B Iñaki Peña (30), Ezkieta (31), Miranda (27), Jorge Cuenca (33), Oriol Busquets (35), Collado (34), y los actualmente lesionados Monchu (32) y Abel Ruiz (29).  No está en la lista original Chumi, pero al cumplir los requisitos, siempre podría entrar si se modifica hasta 24 horas antes del partido.

El Barça ya ha hecho los deberes en la Champions League, jugará los octavos de final y como primero de grupo, y la visita del Tottenham al Camp Nou este martes (21.00 horas) necesita de alicientes para el aficionado. Sin duda, la presencia de Riqui Puig sería un gran atractivo, pues el de Matadepera es la joya de la corona de la cantera azulgrana y verle desplegar sus recursos técnicos siempre es un placer.

EL TOTTENHAM VUELVE A CRUZARSE EN EL CAMINO DE RIQUI

Si Riqui tiene el reconocimiento de estrenarse en la Champions, lo hará precisamente ante el rival que quiso llevárselo este verano. El Tottenham siempre ha estado interesado en el de Matadepera, pero el jugador en todo momento tuvo muy claro que su corazón es culé y no dio ninguna opción. Renovó por el FC Barcelona por tres temporadas más dos opcionales y cien millones de cláusula de rescisión, pero al parecer, el interés de los Spurs no se quedó ahí, pues hace pocas semanas apareció Mauricio Pochettino por el palco del Mini Estadi e incluso desde Inglaterra se especuló que era para 'espiar' a Riqui Puig.

Precisamente, el primer partido de Riqui Puig con el primer equipo azulgrana fue ante el Tottenham, en el amistoso de la gira americana. Riqui saltó al césped del Rose Bowl Stadium de Pasadena en el minuto 25 sustituyendo a André Gomes, que se lesionó, y sorprendió a propios y extraños cuando le tiró un sombrero al mismísimo Eriksen. Y no se arrugó al tirar y transformar uno de los penaltis en la tanda que acabó dando la victoria al Barça. Riqui va dando pasos de gigante y la Champions ya le espera.