Valverde: "Riqui no se esconde, tiene desparpajo y siempre quiere la pelota"

El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó. Así fue el estreno de la perla de la cantera, con asistencia de gol incluida

 El Camp Nou esperaba su debut y Riqui Puig no defraudó / LALIGA

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha admitido al final del partido que, pese al 4-1, su equipo no lo ha tenido nada fácil contra la Cultural Leonesa porque "nos ha apretado alto" y "nos ha complicado". Igualmente, elogió a Denis Suárez, autor de un doblete y a los jugadores del B, a quienes abrió la puerta para los próximos partidos del equipo en el torneo del KO.

"Hemos jugado un buen partido contra un rival con empaque, que nos apretó alto, como en la ida. La verdad es que nos lo ha puesto complicado", dijo el estratega extremeño, que destacó la "intensidad" del cuadro leonés. Explicó que "solo había una manera para afrontar este tipo de partido: con fortaleza, ir adelante. Y, en este sentido, la mentalidad de los jugadors ha sido clave".

A partir de ahí todo fueron nombre propios. Primero, el de Denis Suárez, autor de un doblete: "Jugó con ganas de reivindicarse. Marcó un par de goles y se ha relacionado siempre con el último pase. Ha estado bien, activo. Ha aprovechado su oportunidad". Agregó que "es un jugador del primer equipo y esperamos lo mejor de él. Los partidos están para mostrarse y su actuación ha sido una buena noticia para él y para el equipo".

Valverde también habló de Riqui Puig, Oriol Busquets y Aleñá. Del primero comentó que "tiene desparpajo en el juego, en ataque y defensa. Mira adelante. No se esconde, quiere la pelota y eso es algo que ya tiene ganado". De Oriol Busquets comentó que "me ha gustado. Nos ha dado mucho equilibrio y, en líneas generales, él y todos los de B han estado a un buen nivel, y eso que era una prueba difícil para todos ellos: jugar en el estadi, ante un equipo nada fácil...".

No quiso confirmar si seguiría confiando con la gente joven para las eliminatorias coperas en enero de 2019 pero admitió que así será porque "hay que tirar de toda la plantilla, esa es la intención. Después ya veremos quien nos toca y demás, pero no podemos estar con 11 o 13 jugadores en todas las competiciones".

De Munir también dijo que "es un jugador que intenta significarse en el campo. Ha terminado fundido. Ha corrido muchísimo. Estamos contentos con él. Es una posibilidad que pueda jugar si no está Luis Suárez, pero allí también puede hacerlo Leo. Tendrá que pelear con él".