¿Por qué llaman 'Tigrinho' a Vitor Roque?

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque

"Es un sobrenombre que me gusta, porque creo que refleja un poco mi forma de jugar, de entender el fútbol", afirma el propio Vitor

¿Vitor Roque está preparado para el Barça? Juzga tú mismo después de ver su último zarpazo

El golazo de Vitor Roque al Gremio / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque es el tercer gran fichaje del FC Barcelona para el próximo proyecto blaugrana que lidera Xavi Hernández, pero ¿de dónde viene su apodo?

Un apodo que pasó de padre a hijo, de ‘Tigrao’ a Tigrinho’, que es como también es conocido Vitor Roque, el '9' del Ath. Paranaense que está en la agenda de la secretaría técnica para el próximo verano.

“El origen de todo es una broma del grupo de amigos de mi padre, que le empezaron a llamar ‘Tigrao’ no se sabe exactamente por qué, ni él mismo conoce el origen...y cuando yo nací, el hijo de Tigrao solo podía ser ‘Tigrinho’”, explicó el atacante de 18 años del ‘Furacao’ en una entrevista exclusiva concedida a SPORT.

“Es un sobrenombre que me gusta, porque creo que refleja un poco mi forma de jugar, de entender el fútbol, de ser ágil, rápido como un felino y muy centrado en todo lo que hace”, explica. “Me gusta esta analogía”, reconoce.

En su núcleo familiar, Vitor es ‘Vitinho’, para su padre Juvenal, para su madre Hercília y su hermana mayor, Vitória (tiene 23 años), que son los que le dan estabilidad para que pueda dedicarse en cuerpo y alma a triunfar en el fútbol.

Vitor Roque, leyendo el SPORT

Vitor Roque, leyendo el SPORT / SPORT.es

ADAPTADOS A CURITIBA

La familia Roque Ferreira reside en una urbanización privada en un barrio muy tranquilo de la capital de Paraná. “Estamos felices con el club, porque es uno de los mejores estructurados del país y con una ciudad muy tranquila y acogedora”, apunta ‘Tigrinho’.

“Aquí el clima es muy parecido con el que hay en Europa, el invierno es riguroso, creo que está siendo un gran aprendizaje cuando llegue el momento de dar el salto y seguir mi carrera en el extranjero”, concluye.