El Liverpool irá a por Dembélé en enero

SPORT.es

Jürgen Klopp tiene como posible objetivo para reforzar al Liverpool en el próximo mercado de invierno al delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé. Su intención es potenciar su delantera para competir con el Manchester City por el título.

El diario 'The Sun' asegura que los 'Reds' estarían dispuestos a ofrecer 85 millones de libras (unos 98 millones de euros) para conseguir el traspaso del ahora jugador del Barça y reforzar su plantilla para la segunda parte de la temporada. Dembélé está concentrado con Francia.

Desde Inglaterra ponen en valor que con esta oferta el Liverpool superaría su récord en fichajes, que ya estableció en el pasado mercado de invierno al pagar 75 millones de libras (casi 79 millones de euros) al Southampton por el defensa central Virgil van Dijk.

El Liverpool querría aprovechar la falta de adaptación de Dembélé al Camp Nou, así como el malestar que existe en todos los estamentos del club con la falta de madurez del internacional galo de 21 años.

El último lío

La ausencia en el entrenamiento del pasado jueves, por culpa de una gastroenteritis de la que no dio parte al club -tardaron más de hora y media en localizarlo- fue el detonante de la crisis actual. Valverde lo dejó fuera de la convocatoria frente al Betis y el seleccionador francés Didier Deschamps, admitió que Dembélé debe madurar y, sobre todo, no llegar tarde a los entrenamientos.

El agente de Dembélé, Moussa Sissoko, defendió al jugador, que por otra parte ha supuesto una inversión de casi 140 millones de euros (entre fijos y variables- para el Barça.

Por este motivo no parece fácil que el Barça vaya a reaccionar positivamente, al menos ante una oferta que se aleja mucho del dispendio que se ha hecho por Dembélé, más aun teniendo en cuenta la edad del jugador (21 años) y la proyección de futuro que tiene por su enorme talento. 

Klopp, interés que viene de lejos

Las buenas estadísticas de Dembélé cuando ha jugado han reforzado el interés de Jürgen Klopp quien nunca ha escondido su deseo de reclutar a Dembélé, incluso cuando jugaba en el Rennes, y que ya en el pasado mes de mayo, cuando hubo rumores tras la suplencia de Dembélé en el Clásico contra el Real Madrid, llegó a decir: "¿Está en el mercado? Ahora estoy interesado".

Según la citada información, Dembélé encajaría a la perfección con los planes de Klopp y del director general del club Michael Edwards, a la búsqueda de un gran delantero que complete a Mo Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane.

Klopp ha gastado £ 177 millones (unos 204 millones de euros) en este 2018 en contrataciones como las de van Dijk, Alisson y Naby Keita, pero desea reforzar la delantera.