Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¡El Liverpool, dispuesto a pagar la cláusula de Gavi!

El club inglés es el que está más pendiente de las negociaciones entre el Barça y el jugador para su renovación

Los 'reds' ven una gran opción de mercado por los 50 millones fijados como rescisión, muy asequibles para sus arcas

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se ha encontrado con una gran ‘amenaza’ en la negociación que mantiene con Gavi para la renovación de su contrato. El Liverpool está dispuesto a lanzarse por el jugador hasta el punto incluso de pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El Barça, por ahora, juega con la carta más importante a su favor: la voluntad del futbolista. Gavi quiere continuar en el Camp Nou, seguir cumpliendo su sueño y espera que su representante, Iván de la Peña, acabe alcanzando un acuerdo, pese a los malentendidos de las últimas horas.

De todos modos, el Liverpool está al acecho y contempla los 50 millones de su cláusula como una gran oportunidad de mercado. Una cantidad elevada a priori por un jugador de 17 años, pero que en realidad es asequible para un gran club europeo valorando que Gavi es titular del FC Barcelona y de la selección española.

Levante - FC Barcelona | El regate de Gavi con el cuerpo

Obviamente, el conjunto ‘red’ pone sobre la mesa un contrato con unas condiciones económicas muy superiores a las del Barça. El jugador y su entorno tienen claro que el conjunto blaugrana no podrá llegar a estas cifras en el actual contexto de crisis de la entidad, pero confía en que se reduzcan las diferencias aún importantes que existen actualmente.

El deseo del jugador

Gavi no se plantea marcharse por dinero. El jugador es feliz en el Barça, vive en La Masia en un entorno en el que siente muy cómodo, y la opción de marcharse a Inglaterra no pasa todavía por su cabeza.

El Liverpool lleva tiempo siguiendo al canterano. Su técnico, Jürgen Klopp, está impactado con el joven futbolista andaluz, cuyo perfil se ve idóneo para la Premier League. Su fuelle y buen trato de balón lo convierten en una pieza perfecta para su sistema de vértigo.

TEMAS