¿Cuál es la cláusula de rescisión de Gavi?

El joven centrocampista pasó directamente del Cadete A al Juvenil A con una cláusula modesta

Finaliza contrato en 2023 y el FC Barcelona ya trabaja para una mejora y un blindaje por una cantidad superior

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía | PERFORM

Pablo Páez Gaviria ha sido la última gran irrupción en el FC Barcelona. El jugador de 17 años ha explotado de la mano de Ronald Koeman de forma inesperada. Por este motivo, su contrato aún mantiene la naturaleza de futbolista juvenil con una cláusula baja para un futbolista de élite. Gavi tiene fijada su posible salida en 50 millones de euros.

El andaluz firmó su renovación un año atrás. Pasó directamente del Cadete A al Juvenil A. Un salto importante, pero todavía ha sido mayor el impulso que ha cogido este verano y con apenas tres participaciones en el Barça B ya se ha consolidado en el primer equipo.

El FC Barcelona está trabajado en la ampliación de su contrato, que expira en 2023, y de esta manera poder subir su cláusula de rescisión y evitar que los grandes clubs europeos puedan lanzar sus redes.

Gavi está en plena dinámica del primer equipo y también ha debutado con la selección española, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la historia de la Roja, con 17 años y 62 días.

El centrocampista es una realidad del fútbol español con un enorme futuro y el Barça quiere que siga defendiendo su camiseta como ha hecho desde que tenía 10 años cuando dejó el Betis para incorporarse a La Masia.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil