Lío con Gavi

El centrocampista, que hasta en los amistosos se deja la piel, no se puede escapar y es clave para el proyecto de Xavi; el entente es del todo necesario

Las palabras de Laporta han sentado como un jarro de agua fría, pero están condenados a entenderse

Xavi, sobre la renovación de Gavi y el futuro de Frenkie de Jong

Xavi, sobre la renovación de Gavi y el futuro de Frenkie de Jong / Perform

German Bona

German Bona

La renovación de Gavi es prioritaria y se hace muy difícil ver al sevillano con otra camiseta que no sea la azulgrana. El club quiere que siga y el futbolista es feliz. Su voluntad siempre ha sido prolongar la vinculación, pero los días, incluso los meses, van pasando y lejos de llegar a un acuerdo se va enrevesando la situación hasta límites totalmente inesperados. Como el capítulo vivido en las últimas horas.

Joan Laporta ‘soltó la bomba’, inesperada, en una entrevista concedida a ‘L’Esportiu’. “Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado, las noticias que tenemos es que está comparando y en algún momento tendrá que decir algo”, declaró el dirigente azulgrana, disparando el ‘dardo’ directamente a Iván de la Peña y subrayando que, por parte del Barça, la posición está clara.

Versiones contrapuestas

Una versión que contrasta radicalmente con la que llega procedente del entorno del canterano. Como adelantó SPORT, aseguran que no hay ninguna propuesta concreta, en cuanto a duración de contrato y condiciones económicas, y de hecho, la siguen esperando, pues ya han pasado dos semanas de la última toma de contacto. Consideran desde la parte del futbolista que no pueden responder a una propuesta que no existe y las palabras de Laporta han sorprendido, e incluso enfadado, al representante de Gavi. El lío está servido, aunque desde las dos partes se mantiene la voluntad de alcanzar un acuerdo y firmar la esperada continuidad. 

FC BARCELONA - RAYO VALLECANO: Gavi tuvo una de las ocasiones más claras del conjunto azulgrana

La cronología

Hay que remontarse a finales del pasado mes de noviembre para situar la primera reunión. Se plantean unos números iniciales que, se da por hecho, deben mejorar a medida que avancen los contactos entre el club y el representante de Gavi. Desde las partes se entiende que la oferta definitiva tiene que estructurarse dentro de las bases del nuevo marco salarial y las distintas escalas en la plantilla azulgrana. Después, hasta en dos ocasiones el club expresa al entorno del futbolista la voluntad de mantener en stand-by la negociación atendiendo a que hay otras prioridades, como la situación deportiva tras el cambio de entrenador, o posteriormente, el mercado invernal y la necesidad de reforzarse. A principios de marzo se reemprenden los contactos, aprovechando la buena dinámica del equipo, y se emplaza como fecha para concretar la renovación de Gavi a que pase el clásico del Bernabéu. 

La primera reunión tras las últimas demoras se produce hace unas tres semanas y por parte del club, aunque no está solo, lleva la voz cantante el director de fútbol, Mateu Alemany. De la Peña transmite la voluntad del futbolista de continuar en el Barça e insta a una reunión efectiva que llega una semana después, el lunes 16 de mayo.

Contrariamente a lo esperado por el agente del jugador, no se presentan números concretos, aunque hay buena sintonía entre las partes en las dos horas que se prolonga la cita con Mateu. Las palabras este martes de Laporta han sentado como un jarro de agua fría, pero están condenados a entenderse. Gavi debe seguir de blaugrana y no se entendería otro desenlace.