Laporta se pronuncia sobre la renovación de Gavi

El presidente asegura que el representante del futbolista está "comparando y retrasando la decisión"

"Hace mucho tiempo que su agente tiene la oferta sobre la mesa, es comprensible que la situación no me guste", comenta

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Con la temporada ya finalizada, el Barça ya trabaja enfocado en la planificación del próximo curso. La dirección deportiva tiene varias carpetas sobre la mesa, en cuanto a salidas y entradas; pero también debe solucionar algunas renovaciones pendientes, como las de Dembélé o Alves, que acaban en 2022. Sin embargo, la que más preocupa es la de Gavi, que finaliza en 2023, pero a la que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

"Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la hayan aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y en algún momento deberá decir alguna cosa. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, de momento, no está aceptada por el agente del jugador", ha explicado Joan Laporta en una entrevista concedida al 'L'Esportiu'.

Preguntado sobre si le "duele" que el representante del sevillano esté comparando, el presidente blaugrana afirma que "sí, porque no lo entendemos". Laporta considera que Gavi "es un jugador que a todos nos gusta, tiene un presente y un futuro magnífico en el Barça". Respecto a la propuesta presentada por el Barça, entiende que "dentro de los niveles salariales, es más que aceptable" pero también deja claro que "no nos saldremos de estos niveles, porque no quiero que el Barça continue en la línea que seguían los que nos precedieron y que han llevado al Barça a la ruina".

"Si tenemos jugadores que salen de la cantera, les hacemos una oferta de presente y de futuro muy buena, y resulta que el representante está comparando y retrasando la decisión, es comprensible que la situación no me guste", comenta Laporta, quien anima a su agente a que "la acepte lo antes posible, porque también nos ayuda a planificar".