Pjanic no pondrá fácil su salida del Barça

"Ahora pienso en estar dos años más en el Barça y acabar mi contrato", explicó en 'La Repubblica'

El Besiktas ya le ha informado que no contará con él durante el próximo curso, donde ha estado cedido esta temporada

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas / @besiktas

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas para el Barça. El conjunto blaugrana no tendrá nada fácil poner en marcha la operación salida. Si recientemente era Martin Braithwaite el que aseguraba no querer salir del Camp Nou -a pesar de que Xavi le ha comunicado ya que no tendrá minutos el próximo curso-, ahora se añade Miralem Pjanic. Se vive muy bien en Barcelona.

"El Barcelona tiene para mí un significado importante, era un sueño que tenía de niño. Estoy muy orgulloso de mi carrera: Metz, Lyon, Roma y Juve. En Italia he pasado nueve años, los más importantes de mi carrera. Sigo mucho el fútbol italiano, lo amo. Pero ahora pienso en estar dos años más en el Barcelona y acabar mi contrato. Después ya veremos", ha declarado el bosnio en una entrevista concedida a 'La Repubblica'.

Pjanic hizo las maletas con la temporada empezada, rumbo a Turquía. El centrocampista estuvo viviendo en el ostracismo durante su primer curso, bajo las órdenes de Ronald Koeman. La situación no cambió en los primeros compases de su segunda campaña y aceptó la cesión del Besiktas. Sin embargo, el club turco ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada: ni ampliará el préstamo, ni le comprará. Por ello, Miralem regresará a la capital catalana a partir del 30 de junio, a la espera de encontrarle una nueva salida. Tampoco entra en los planes del Barça, que tiene un 'overbooking' difícil de lidiar.

Con el conjunto turco ha disputado 26 encuentros esta temporada, aunque ha acabado perdiendo la condición de titular en el útlimo tramo. No ha logrado ver puerta en este nuevo equipo, pero sí ha repartido cuatro asistencias, aunque la última data del mes de octubre. "Esperaba ganar más títulos. Ganamos la Supercopa turca, pero perdimos el campeonato. Estoy muy unido al Besiktas, amo el club y sus hinchas. Ha sido importante", ha añadido en la misma entrevista.