Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lino, un fichaje que se le escapó al Barça

El atacante juega en el Gil Vicente portugués y era una apuesta de la anterior secretaría técnica para traerle al filial

No había presupuesto y se descartó. El Atlético le ha firmado para el primer equipo

El golazo de Lino ante el Benfica

El golazo de Lino ante el Benfica / YouTuBe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Lino es un auténtico desconocido. Juega en el Gil Vicente de Portugal y la anterior secretaría técnica se fijó en él por su potencial. A sus 22 años este delantero-extremo zurdo llamó muchísimo la atención del FC Barcelona y este verano se dieron contactos para firmarle.

La intención era que jugara con el filial y fuera alternándose con el primer equipo. Finalmente, la operación no se pudo llevar a cabo ante la casi nula inversión que realizó el Barça y todos los recursos se centraron en traer a Abde, que a la postre ha sido otro gran acierto. Lino estaba subrayado en el área deportiva blaugrana, pero el tema se dejó para más adelante.

El principal problema es que hace unos meses apareció el Atlético de Madrid, quien ya ha firmado al futbolista brasileño para la próxima temporada. E irá directamente al primer equipo dado el potencial que le ven al chico.

Lino es un futbolista que, excepcionalmente, se maneja muy bien con los dos pies y que, a parte de ir bien al uno contra uno, es un grandísimo finalizador. Varios equipos top de Portugal han ido detrás de él, pero quería dar un salto a España y lo hará con el Atlético. Al Barça, ahora, no ha podido venir.