El drama de Ilaix ante el Barça

Moriba, que se medía a sus excompañeros, no tuvo su mejor actuación el día en el que más debía brillar

Completó tan solo tres pases con éxito de los ocho que intentó en los 66 minutos que disputó

Ilaix Moriba, nuevo jugador del Valencia: "Siempre lo doy todo en el campo"

Ilaix Moriba, nuevo jugador del Valencia: "Siempre lo doy todo en el campo" / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

A Ilaix Moriba se le iba a mirar con lupa y su actuación dejó mucho que desear. El centrocampista, que llegó a Valencia después de no tener ningún protagonismo en el RB Leipzig se enfrentaba a su pasado, el FC Barcelona, club del que quiso salir para emprender una nueva aventura. Una aventura que, de momento, no ha sido precisamente exitosa.

Ahora en Valencia quería demostrar su nivel y en estos primeros encuentros Bordalás había contado y mucho con él. Ante el Barça le dio la titularidad e Ilaix Moriba no la aprovechó precisamente. Porque sus números en el partido, ante sus excompañeros y donde debía reivindicarse, fueron terriblemente malos. Para echarse a temblar si miramos el apartado de pases.

El actual centrocampista del Valencia tan solo intentó ocho pases en los 66 minutos que disputó hasta ser sustituido por Racic, pero solo tres de ellos fueron exitosos. Unos números terribles teniendo en cuenta su posición y su teórica importancia dentro del engranaje de Bordalás.

La actuación de Ilaix Moriba fue totalmente distinta a la de otros como Gavi, un canterano que ha esperado su momento y que cuando ha llegado al primer equipo no ha querido bajarse del barco. Cuestión de intereses.