Los supervivientes del último Nápoles-Barça

Hace dos años, justo antes de que estallaste la pandemia, ambos equipos se vieron las caras en la ida de los octavos de final de Champions

14 jugadores de aquella plantilla continúan actualmente en nómina, pero solo cinco de los titulares aquel día en San Paolo siguen ahora

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - Nápoles del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - Nápoles del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Con Leo Messi como abanderado, el FC Barcelona cuajó un partido más bien discreto el 25 de febrero de 2020 en el estadio San Paolo (ahora rebautizado como Diego Maradona Stadium). Era el partido de ida de los octavos de final de la Champions y pocos imaginábamos que unos días después nuestras vidas iban a cambiar por completo. El 13 de marzo se declaraba el estado de alarma y se paralizaba indefinidamente toda actividad. Dos años después, el cuadro azulgrana regresa a la ciudad 'maradoniana'.

De cualquier forma, el Barça de Quique Setién rascó un empate (1-1) inmerecido en territorio partenopeo. Dries Mertens adelantó al equipo por aquel entonces dirigido por Gennaro Gattuso, mientras que Antoine Griezmann ponía las tablas en el 57'. Arturo Vidal acabaría expulsado tras ver la segunda amarilla en el 89'.

SOLO 5 DE LOS TITULARES ESE DÍA CONTINÚAN

No solo el chileno y el galo no continúan de aquella plantilla actualmente. De hecho, únicamente 15 miembros del plantel 2021/22 'sobreviven'. Y si nos ceñimos en el XI titular son apenas cinco. Neto, Ter Stegen, Araujo, Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Umtiti, Busquets, De Jong, Riqui Puig, Braithwaite, Dembélé y Ansu Fati.

Como comentábamos, solo cinco jugadores titulares aquel día en San Paolo siguen defendiendo la zamarra azulgrana. Ter Stegen Piqué, Umtiti, Busquets y Frenkie de Jong. Si nos vamos al Nápoles, siguen Ospina, Di Lorenzo, Mário Rui, Demme, Fabián Ruiz, Zielinski, Insigne, Mertens, Meret, Elmas, Politano, Ghoulam, Koulibaly, Lobotka y Lozano.