De Ligt se rinde a Messi tras ganar el Golden Boy

Messi sigue haciendo historia como azulgrana: el argentino es el futbolista más ganador del Barcelona

 El argentino es el futbolista más ganador del Barcelona tras la victoria ante el Levante / Perform

Albert Escandell

Matthijs de Ligt ha ganado el Golden Boy 2018. Después de recibir el galardón, el central se mostró muy orgulloso por ganar un premio que recoge grandes nombres en sus ganadores desde 2003.

"Estoy muy orgulloso de este premio. Si mira quién ganó el galardón en el pasado… no lo podía creer", dijo el joven holandés. De Ligt, con 19 años, sucede a Kylian Mbappé como ganador del Golden Boy, un premio que tuvo el nombre de Rafael van der Vaart en su primera entrega.

En 2005 el ganador fue Leo Messi, y el central pretendido por el FC Barcelona se rindió al argentino, mostrándose feliz por haber ganado un trofeo que Messi ya ganó. "Todos saben qué influencia ha tenido en el fútbol, y estoy muy orgulloso de estar en la misma lista que él", alegó De Ligt.

Así pues, De Ligt se convierte en el primer defensa en ganar este premio, que solo había sido entregado a delanteros y centrocampistas. "Los defensas no son tan fáciles de entender, y haberlo ganado siendo defensa lo hace aún más especial", terminó el futbolista.

Este mismo lunes, De Ligt viajará a Turín junto a Edwin van de Sar, CEO del Ajax, para recoger el premio que entrega la revista italiana Tuttosport.