El regreso de Umtiti y Abidal a Lyon

Umtiti, invitado sorpresa en el Inter-Barça

Umtiti viajó para ver a us compañeros en el partido ante el Inter. Lo curioso es que Umtiti no estaba convocado y el club no informó en ningún momento que el jugador se desplazaría hasta Milán con el equipo. Aún así el bueno de Samuel no quiso perderse el encuentro y disfrutó de él en directo. / Mediapro

Sport.es

El emparejamiento entre el Lyon y el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones supondrá el regreso de Samuel Umtiti y Eric Abidal a la que fue su casa, Lyon.

El central francés, ahora lesionado, es natural de Youndé de donde emigró a los tres años de edad a Lyon. Allí se estableció con su familia, estudió y empezó a jugar a fútbol. Al destacar, el Lyon le contrató y se formó en dicha cantera hasta que debutó en el primer equipo y fue fichado por el Barcelona cuando Robert Fernández era secretario técnico. Ahora se debería enfrentar por primera vez a su ex equipo pero difícilmente podrá jugar porque no está recuperado de una lesión que le está teniendo toda la temporada en el dique seco. Umtiti se encuentra ahora en Doha recuperándose de sus problemas físicos a la espera de tomar una decisión sobre si se opera o no.

Por su parte, la historia de Abidal no es muy diferente porque también se formó en dicho club, debutó con el primer equipo y el Barcelona le fichó. En el club azulgrana logró sus mejores resultados como jugador hasta que se fue. Ahora ha vuelto como secretario técnico del club.

Ahora tanto Abidal como Umtiti tendrán la oportunidad de volver a Lyon aunque tengan que ver el partido desde la grada. El presidente del Lyon afirmó recientemente el deseo de que Umtiti volviera en un futuro a Lyon para acabar su carrera.