De Ligt gana el Golden Boy 2018

Así juega Matthijs de Ligt

El Barça sigue con interés a Matthijs de Ligt, el joven central holandés del Ajax que está deslumbrando desde que debutó con el primer equipo / ScoutNation

Albert Escandell

Matthijs de Ligt, central holandés del Ajax, es el ganador del Golden Boy 2018. El joven pretendido por el FC Barcelona se convierte en el mejor futbolista sub-21 según la revista italiana Tuttosport.

De Ligt se alza con el galardón que el año pasado ganó Kylian Mbappé, con tan solo 18 años. El central, de 19 años, ha superado así a Justin Kluivert, Vinicius, Alexander-Arnold y Patrick Cutrone, los otros finalistas para optar al premio. Kluivert, extremo de la Roma, fue el más votado en una encuesta en la web de Tuttosport, pero De Ligt ha acabado robándole el protagonismo.

Curiosamente, Mbappé, cuarto clasificado en el Balón de Oro, se quedó fuera del top-5 para este galardón. Lo cierto es que, de entre las 16 ediciones del Golden Boy, que se entrega desde el año 2003, nadie se ha alzado con el trofeo más de una vez, aunque este año parecía que iba a ser el jugador del PSG quien sería el primero en repetir galardón.

Así pues, De Ligt, uno de los deseados por el FC Barcelona y por media Europa de cara a la próxima temporada, ha sido recompensado por su gran año, tanto con su equipo como con la Selección de Holanda, que se clasificó para la fase final de la UEFA Nations League.