De Ligt, casi descartado por el Barça

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El joven central holandés del Ajax, Matthijs de Ligt, está prácticamente descartado para que vista la camiseta del FCBarcelona. El jugador ha decidido no venir al Camp Nou por argumentos económicos, pero sobre todo estaríamos ante una decisión deportiva.

Si no hay un giro de 360º de última hora, el defensa no recalará en las filas del Barça y todo apunta a que Inglaterra o Italia serán finalmente su próximo destino.

La secretaría técnica del FC Barcelona estaba muy interesada en hacerse con los servicios del De Ligt, de solo 19 años y con un futuro prometedor, pero la oferta económica que presentó al Ajax no colmaba las expectativas del club holandés, que en caso de vender a su ‘joya’ de la defensa quiere que sea por un montante muy importante -oscilaría sobre  los 70 millones de euros-.

El Ajax no estaría dispuesto a aceptar un traspaso inferior y el manager del jugador, Mino Raiola, quiere que su representado tenga una ficha alta dentro de la plantilla, de ahí que esté negociando con otros clubs como el Manchester United o la Juventus, entidades que ofrecen cerca de 20 millones más que el Barça por el traspaso. Además, estarían dispuestos a negociar una ficha mucho más alta para Matthijs. El FC Barcelona no estaría en condiciones de afrontar esta puja.

aspectos deportivos

Si bien es cierto que el representante del jugador quiere aprovechar el interés de grandes clubs por De Ligt para sacar una buena tajada en la operación, la realidad es que el joven defensa lo que quiere es encontrar un destino donde le aseguren protagonismo.

En el FC Barcelona tiene difícil hacerse con un puesto en el once titular. La entidad blaugrana le ve más como una apuesta de futuro. Nunca pasaría por delante de Gerard Piqué, mientras que Umtiti y Lenglet son dos centrales jóvenes de 25 y 23 años, respectivamente, que deben dar mucho rendimiento aún al equipo y que ya se han ganado la confianza de Valverde. 

De Ligt pues tendría muy complicado obtener una titularidad que sí le asegurarían en equipos como el Manchester United o la Juventus. Este aspecto habría sido decisivo para que el defensa descarte de momento la opción blaugrana, aunque la puerta no estaría cerrada del todo, club y representante se han dejado una puerta abierta por si acaso.