De Ligt: "Me parezco a Piqué"

sport.es

Matthijs de Ligt tiene un espejo en el que mirarse. Y es el de Gerard Piqué, quien podría ser su compañero si se avanza en las negociaciones para que el central holandés vista la próxima temporada la camiseta del FC Barcelona. Se le ve con muchas ganas de ser azulgrana.

En una charla con ELF Voetbal Magazine, De Ligt reconoce que "me parezco a Piqué" y recuerda que "me gusta sacar el balón controlado, defendiendo soy fuerte y como Gerard, yo también empecé como centrocampista".

"El estilo de juego del Ajax es similar al del FC Barcelona. Presión, alta, línea defensiva arriba, mucha posesión de balón... Chiellini, por poner un ejemplo, es un gran defensa, pero la forma de jugar de la Juventus es diferente a la del Ajax", incidió el joven futbolista holandés, de solo 19 años."Luego, en el fútbol, miras un poco los ejemplos que usan la misma forma de jugar, y una vez más, soy un poco como Piqué", añadió.

Eso sí, De Ligt mostró también su predilección por los defensas italianos, aunque formen parte de otro estilo de juego. "En Italia, los defensas son muy apreciados. Cuando hablas de Chiellini, Canavaro, Maldini, Baresi, Nesta... todos ellos son defensas por los que vas al estadio. Y eso no sucede muy a menudo, ir al estadio a ver jugar a los defensas", aseguró De Ligt.