Sport.es Menú

Noticia SPORT: De Ligt baja enteros y se acerca a la Juventus

El central del Ajax se aleja de la órbita del Barça y estaría más cerca de llegar a un acuerdo con el club italiano

Sigue siendo una prioridad para el Barça, pero parece que De Jong pasa a ser la prioridad

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos | ZML

Curiosamente, hace unas semanas parecía que el fichaje del central De Ligt estaba más cerca que el de De Jong. Incluso se filtró una reunión del área deportiva con el futbolista para convencerle de firmar. La realidad es que el encuentro no fue todo lo bien que se esperaba. A De Ligt también le ilusiona el interés del Barça, pero estudiará otras ofertas.

SPORT.es

El principal problema es que el Barça no le puede asegurar la titularidad y, además, su propuesta económica está muy por debajo de lo que ya tiene encima de la mesa. La Juventus es el club que tiene más avanzado su fichaje, que podría llegar a los 80 millones de euros. Los italianos casi lo dan por hecho.

El club italiano está dispuesto a llegar a esta cantidad, algo que parece inalcanzable para un Barça que ya realizará en gran esfuerzo para traer a De Jong. La gran veteranía de los centrales actuales del club piamontés (Chiellini, Bonucci y Barzagli) hace que desde la Juve se haya activado el plan para empezar a rejuvenecer su zaga de cara a construir un proyecto más a largo plazo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil