¿Qué jugador del Barça merecería tener retirada su camiseta?

El Barça cumple 123 años. Es un buen momento para homenajear a los futbolistas que lo han hecho grande durante toda su historia

Proponemos que elijáis qué jugadores merecerían que se retirara su camiseta, a modo simbólico, igual que sucede en otras secciones

¿Qué futbolista merecería que le retiraran su camiseta?

¿Qué futbolista merecería que le retiraran su camiseta? / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Este 29 de noviembre de 2022 el Barça cumple la nada desdeñable cifra de 123 años. Toda una larga vida como institución que ha convertido al Barça en mucho más que un club a nivel global. Por idiosincrasia, valores, juego y éxitos. En fútbol y en otras secciones como baloncesto, balonmano o hockey patines, entre muchísimas otras.

Pero si bien el fútbol supone el núcleo de la actividad central del club, nunca ha tenido la oportunidad de homenajear de manera simbólica a aquellos deportistas legendarios que han vestido su camiseta desde sus inicios, a diferencia de las secciones mencionadas anteriormente. La imposibilidad de 'retirar un dorsal' como sí ha sucedido en el basket, hockey o balonmano -Víctor Tomàs será el último, este miércoles- ha impedido que veamos en lo alto del Camp Nou un recuerdo para todas aquellas leyendas que han hecho grande al Barça.

Por eso, desde SPORT y a modo de homenaje, hemos querido proponeros un juego: elegir qué futbolistas de toda la historia del FC Barcelona merecerían ese reconocimiento: tener la oportunidad de ver retirada su camiseta -sin dorsal porque la normativa de LaLiga no lo permite- para la posteridad.

El club contempla en sus estatutos una serie de requisitos que deberían cumplir los candidatos a obtener una distinción así. Es por eso que hemos limitado a 100 nombres la lista de candidatos y a tan solo 25, los afortunados podrían tener esa representación el día de mañana.

¿Cuál será vuestra elección? En unas horas publicaremos los resultados de esta curiosa encuesta.