El Barça retirará la camiseta de Víctor Tomàs

El gran capitán verá como su camiseta con el número '8' colgará en el Palau junto a la de otras leyendas

Fue el propio presidente del club, Joan Laporta, quien anunció de manera oficial el homenaje a Tomàs

Laporta anuncia que el Barça retirará la camiseta de Víctor Tomàs

Tras la de Aitor Egurrola, el Barça también retirará la camiseta de Víctor Tomàs / FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era ya una noticia a voces después de que el jueves el presidente del Barça, Joan Laporta, anunciara la retirada de la camiseta de Aitor Egurrola el día de su despedida. También la del ex jugador de balonmano, Víctor Tomás, el gran capitán, colgará del Palau y tal y como anunció de manera oficial este sábado el propio presidente del club.

De esta manera, la camiseta con el número '8' del excapitán del equipo de balonmano será retirada tal y como pidieron muchos aficionados y algún ex jugador después que desde la entidad azulgrana pusieran en duda tanto la retirada de la camiseta de Tomàs como de Egurrrola alegando que se tenían que preparar unos protocolos objetivos para definir qué jugadores merecían tal homenaje.

Un total de 18 temporadas y 69 títulos

El extremo barcelonés se mantuvo en el primer equipo azulgrana durante 18 temporadas, desde su debut en 2002 hasta su retirada en la clausura del curso 2019/20.

Víctor Tomàs, que llegó al Barça en edad cadete, es el tercer deportista de la historia del club con más títulos (69), sólo por detrás, precisamente, del portero de hockey Aitor Egurrola (77 títulos que podrían convertirse en 80 antes de la retirada) y de su excompañero en el equipo de balonmano David Barrufet (71).

Ocho temporadas de capitán

El extremo capitaneó la sección de balonmano durante ocho temporadas, ganándose el cariño de todo el Palau por su coraje y su entrega a más de una indiscutible calidad. En el palmarés del ya eterno '8' azulgrana destacan 12 ligas Asobal, 3 Champions League y 5 Super Globes.

De esta manera, Tomàs se añadirá a la lista de leyendas del balonmano que tienen su camiseta en lo alto del Palau Blaugrana: Òscar Grau (2), Xavier O'Callaghan (4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7), Joan Sagalés (14) y David Barrufet (16).

Actualmente Víctor Tomás compagina su trabajo dentro del club con la de comentarista de los partidos de balonmano que retransmite Esport3. El extremo derecho del Barça se vio obligado a retirarse el al finalizar la temporada 2019-20 debido a un problema cardíaco que desveló en febrero de 2020 en una emotiva rueda de prensa donde explicó lo que los médicos le habían diagnosticado y que le obligaba a dejar el deporte de alta competición.