Lewandowski, recta final

Todas las partes tiene claro que no será un culebrón de verano

La decisión del jugador de irse al Barça es firme y no hay vuelta atrás

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía"

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía" / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

El Barça encara la recta final del fichaje de Robert Lewandowski. Ahora mismo en el club son optimistas, sobre todo por la postura firme del delantero, que da por cerrada su etapa en el Bayern y solo piensa en fichar por el Barça.

El delantero ya lo explicado a su entorno más cercano. La decisión es firme y no hay marcha atrás. A partir de aquí el Barça trabaja para cerrar el fichaje lo antes posible y queda todavía convencer al Bayern con una oferta convincente. El club azulgrana se ha marcado una cifra de alrededor de 40 millones, ya que el polaco queda libre la temporada que viene.

A día de hoy todas las partes creen que no será un culebrón veraniego. El jugador quiere resolver su futuro cuanto antes, para el Barça es el gran cromo de la próxima temporada y el Bayern necesita el dinero para afrontar un relevo de garantías.

La situación, además, está provocando un desgaste entre el futbolista, una leyenda del club, y sus dirigentes. El debate se ha trasladado también en el entorno del club, con declaraciones de exjugadores que han aumentado el ruido alrededor del futbolista.

Lewandowski, criticado en Alemania

Lewandowski, criticado en Alemania / Perform

El Bayern ya trabaja con varios nombres para suplir a Lewandowski. Los dos nombres que gustan a Nagelsmann son Sasa Kalajdzic (Suttgart) y Patrick Schick (Bayer Leverkusen). El técnico del Bayern entiende que por su perfil encajarían como arietes del Bayern y que tienen mucho margen de progresión bajo sus órdenes.

Con todo, el Barça tiene más prisa que el Bayern, ya que teme que el Madrid entre en escena una vez que Mbappé anunciara que no se mueve del PSG. Al conjunto alemán también le interesa que esto ocurra para sacar más tajado de un eventual traspaso.