El Madrid busca relevo a Mbappé con más de 200 millones

Los blancos invertirán los ahorros y el margen salarial que deja el francés para para reforzar al equipo

Tchouaméni, Lewandowski, Darwin Núñez, Nkunku, Leao… en el radar de los blancos para este verano

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid siguen recuperándose del palo recibido por el “no” de Mbappé. Los más de 200 millones de euros y un amplio margen salarial que Florentino Pérez tenía preparados para cerrar el fichaje del francés, servirán para reforzar el equipo de la próxima temporada. La plantilla madridistas tiene tres vacantes, las que dejan Bale, Isco y Marcelo y una ya está ocupada por Rudiger. Dos posiciones para reforzar, una en la medular y la otra en el ataque; un todocampista y un goleador que ayude a Benzema y Vinicius, y que compita con Hazard, Rodrygo y Asensio.

En el club ya se han puesto manos a la obra, pero sin prisas, porque el verano es muy largo y la plantilla está equilibrada por lo visto esta temporada en la que han ganado la Supercopa de España, la Liga y pueden sumar la Champions. El objetivo es fichar un centrocampista que complete el relevo generacional de Casemiro, Kroos y Modric con Valverde y Camavinga consolidados. El objetivo es el francés Tchouaméni, por el que ya habrían contactado con el Mónaco, aunque según ‘RMC’ el jugador tendría ya un acuerdo tanto con los blancos como con el Liverpool. Otro lío a la vista. Su precio, 80 millones, un exceso por un jugador de 22 años que empieza a despuntar. El Madrid no se va a volver loco y más tras lo de Mbappé.

OPCIONES PARA EL ATAQUE

En ataque maneja diferentes nombres aunque ninguno de las características de Mbappé, aunque según los especialistas que le siguen hay uno que se le asemeja, Christopher Nkunku. Extremo francés del Leipzig que ha marcado 27 goles 17 asistencias esta temporada. Tampoco es barato, el club alemán pide 100 millones de euros con un valor de mercado de 65. No descarta a Lewandowski, un viejo deseo de Florentino Pérez, y también monitoriza a Endrick, dos objetivos del Barça a los que el Madrid podría hincar el diente, aunque los 34 años que cumple el polaco en agosto frena el ímpetu por su fichaje y se centraría en el joven brasileño de 16 años en busca de otro Vinicius o Rodrygo para dentro de dos o tres años.

También sigue a Darwin Núñez, una de las revelaciones de la temporada en el Benfica.  El delantero uruguayo de 22 años ha marcado 34 goles en 41 partidos y ha llamado la atención de equipos como el United, Bayern, At. Madrid… Eso sí, el Benfica también quiere hacer su agosto y pese a que tiene un valor de mercado de 40 millones podría pedir más de 100. El portugués Leao es otro jugador que ha despuntado en el Milan, delantero portugués de 22 años que ha marcado 14 goles y 11 asistencias. Su precio de mercado es de 50 millones, pero el Milan también se sube a la parra y pide otros 100 millones.