"Lewandowski está sobrevalorado"

El delantero polaco ha sido objeto de críticas por parte de un sector de la prensa germana, que cree que "no aparece en partidos importantes"

El atacante ha decidido no seguir en el fútbol germano y ahora espera que el acuerdo para aterrizar en Barcelona pueda materializarse

Lewandowski, criticado en Alemania

Lewandowski, criticado en Alemania / Perform

SPORT.es

SPORT.es

No será nada fácil en el contexto del Bayern y en la Bundesliga en general aceptar el adiós de Lewandowski. El polaco ha marcado una época, se ha convertido en uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol germano. Siete temporadas seguidas marcando al menos 40 goles oficiales, 10 Bundesligas en su palmarés. Una auténtica locura. Y es por eso que, desde algunos sectores de la prensa, ahora que ha comunicado que se va están llegando algunos 'desprestigios' a su figura.

En un podcast publicado hace unas semanas por la revista 'Die Zeit', se analiza el paso de 'Lewa' por el Bayern. No solo eso, sino que aprovechan para dejar unos cuantos recados totalmente fuera de lugar. Lo califican como un futbolista "sobrevalorado". "Se ha beneficiado del dominio del Bayern y esto también es una señal de la debilidad de la Bundesliga. Ser delantero centro del Bayern es un trabajo soñado para un futbolista¿Hay que mirar los goles marcados por Lewandowski y evaluar cuánta calidad y habilidades especiales se necesitaron en estas situaciones para marcar esos goles? En grandes partidos, Lewandowski casi nunca logra goles importantes".

COMPARACIONES

Además, lo comparan con Benzema, Mbappé, Messi y Cristiano y lo sitúan muy por debajo de ellos: "Tienen más clase de fútbol que él", aseguran.