Lewandowski y Raphinha tienen un encargo

La dirección deportiva que lidera Deco- y el cuerpo técnico decidió arropar al nuevo delantero blaugrana con dos jugadores de perfil muy distinto

El objetivo es que la adaptación del brasileño sea lo más sencilla posible

Las Palmas - FC Barcelona | El partido de Vitor Roque

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Las primeras imágenes de Vitor Roque en el vestuario del Barça mostraron que su taquilla está entre la de Raphinha y Lewandowski. No se trata, para nada, de algo casual, sino absolutamente meditado y cuyo objetivo es que la adaptación del brasileño sea lo más sencilla posible y se lleve a cabo con normalidad.

La dirección deportiva que lidera Deco- y el cuerpo técnico decidió arropar al nuevo delantero blaugrana con dos jugadores de perfil muy distinto, pero complementario. Por un lado, la presencia de su compatriota le permite ir asimilando todo lo que ocurre a su alrededor sin perder detalle y, por el otro, la de un punta como el polaco le sirve de gran ayuda en todo lo que significa jugar en su posición en el terreno de juego.

Además, la experiencia en la elite de Lewandowski y su ascendencia sobre la plantilla sirve también a Vitor Roque para sentirse respaldado por un peso pesado del vestuario.

De hecho, en la tradicional visita a los hospitales, el brasileño estuvo acompañado por Raphinha y Robert, además de Gündogan, otro futbolista con mucho peso. Los cuatro estuvieron juntos en la Vall d’Hebron. Ni el club ni el cuerpo técnico quieren dejar solo a Vitor Roque en su adaptación blaugrana.