El gesto de Lewandowski que no se vio por televisión

El polaco protagonizó una de las imágenes del Barça-Atlético

Lewandowski tuvo un enorme detalle con un niño espontáneo

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 15 de LaLiga EA Sports

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Fue Robert Lewandowski quien actuó con mayor serenidad en el episodio vivido el pasado domingo durante el Barça-Atlético de Madrid disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys. A falta de veinte minutos para el final, un niño sorteó todas las medidas de seguridad para saltar al césped y acercarse a toda velocidad al delantero polaco, que no dudó en quitar hierro al asunto de la forma más sencilla que existe para ello: comportarse con normalidad.

El niño, vestido con la camiseta del Barça y el nombre de Lewandowski a la espalda con su correspondiente dorsal número nueve, cargaba con un móvil cuya única misión en la vida era lograr una fotografía con el futbolista. Los servicios de seguridad del estadio se movilizaron también de forma ágil, aunque no tanto como el pequeño fan de Robert, que le hizo de improvisado guardaespaldas evitando que los 'stewards' se le echaran encima.

Lewandowski, junto al niño espontáneo en el Barça-Atlético

Lewandowski, junto al niño espontáneo en el Barça-Atlético / JAVI FERRÁNDIZ

De hecho, el polaco se lo tomó muy en serio y se hizo el selfi que buscaba desde que saltó al terreno de juego. Logrado el objetivo, la seguridad acompañó hasta la banda al niño junto a su padre, que esperaba en la grada.

Lewandowski, junto a niño espontáneo del Barça-Atlético

Lewandowski, junto a niño espontáneo del Barça-Atlético / JAVI FERRÁNDIZ

Gran parte de los aficionados que acudieron a Montjuïc se posicionaron también a su lado y empezaron a gritar "Llibertat! Llibertat!", pidiendo que las consecuencias del acto espontáneo fueran reducidas hasta la más mínima expresión. Lewandowski, por su parte, volvió a centrarse en el partido que aún había de ganarse frente al Atlético.