Así llega Lewandowski a su cita con Mané

El delantero senegalés aterrizó en Múnich para sustituir al polaco, pero las comparaciones siempre han sido odiosas

Ambos capitanearán a sus equipos este martes en un duelo de altura y de vital importancia para el desenlace de la fase de grupos

Nagelsmann, sobre el reencuentro con Lewandowski: "Desearía que nuestra afición lo recibiera con aplausos"

Nagelsmann espera que la afición del Bayern reciba con aplausos a Lewandowski / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El perfil de Robert Lewandowski y el de Sadio Mané tiene poco que ver, salvo que ambos tienen el gol entre ceja y ceja. Mientras que el polaco ha sido siempre un '9' de referencia, el senegalés ha mutado al centro del ataque desde la banda izquierda, donde triunfó en Liverpool. Barça y Bayern se encomiendan a sus nuevas incorporaciones para llevarse el gato al agua durante la noche del martes.

Lewandowski puso punto final a su etapa en Múnich este verano, tras ocho temporadas defendiendo los colores del Bayern. Ídolo de la afición y referente de la historia del club muniqués, el polaco emprendió una nueva etapa en su trayectoria futbolística. Nuevos retos le esperaban en Barcelona y está superando las expectativas.

El Bayern peleó hasta el final para que su estrella no saliese del Allianz Arena, pero estaban condenados a aceptar su traspaso. Los 45 millones de euros que ingresaron desde Alemania sirvieron para sufragar la llegada de su sustituto: Sadio Mané. Líder del Liverpool, hizo las maletas hasta territorio germano después de seis temporadas en Anfield.

Dos cañoneros

El inicio de temporada de ambos está siendo más que destacable, pero pocos se pueden acercar a los registros de Lewandowski. El polaco es el pichichi del Barça y de la Liga con un total de nueve goles en seis partidos, además de dos asistencias. Anota 1,5 goles por partido, o lo que es lo mismo, una diana cada 52 minutos.

El Bayern de Múnich da la bienvenida a Mané

El Bayern de Múnich da la bienvenida a Mané / @FCBayernES

El senegalés, por su parte, es el segundo máximo goleador del Bayern con cinco tantos, por detrás de Jamal Musiala, con seis. Ha disputado nueve encuentros, por lo que anota 0,55 tantos por partido, es decir, un gol cada 130 minutos. Mientras que los goles de Lewandowski suponen el 45% de los goles del Barça, la contribución goleadora de Mané en el Bayern supone el 16%.

Lewandowski tendrá en sus manos -o en sus botas, mejor dicho- romper la estadística ante Mané. Será el tercer duelo entre ambos, tras la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2018/19. El 0-0 en Anfield dejó la eliminatoria abierta con el Allianz Arena de escenario y los ingleses se impusieron por 1-3, con doblete de Mané, que les permitió avanzar de ronda. El martes por la noche, nuevo asalto polaco-senegalés.