Lewandowski: "No intenté seducir a Kimmich"

En una entrevista concedida a ‘Sport Bild’, el polaco ha explicado que no presionó a su excompañero y amigo para que firmara con el FC Barcelona el pasado verano

"Hablé con él, pero solo sobre su situación en el Bayern. Hubo mucho malestar e incertidumbre allí", ha declarado

Los jugadores del Bayern de Múnich desvelan quién es su ídolo, Kimmich elige a Xavi

Los jugadores del Bayern desvelan quién es su ídolo, Kimmich elige a Xavi / FC Bayern Múnich

SPORT.es

SPORT.es

Cuando la dirección deportiva del FC Barcelona esperaba que LaLiga le informara de su capacidad de maniobra para reforzar el equipo de Xavi Hernández el pasado verano, Joshua Kimmich fue el nombre que sonó con más fuerza para relevar a Sergio Busquets en la demarcación de pivote del esquema azulgrana. Finalmente, sin embargo, el club culé tuvo que apostar por un perfil mucho más económico, Oriol Romeu, y renunció al futbolista del Bayern de Múnich porque no tenía el músculo financiero necesario para abordar su incorporación.

En una entrevista concedida a ‘Sport Bild’ y recogida por el diario ‘AS’, Robert Lewandowski ha sido preguntado por esta cuestión. El delantero polaco ha asegurado que habló con su excompañero y amigo, pero que no intentó “seducirle” para que firmara con el Barça.

Solo hablé con él sobre su situación en el Bayern. Hubo mucho malestar e incertidumbre allí a lo largo de los últimos meses y eso puede afectar a un equipo. Solo hablamos como amigos y antiguos compañeros de amigos”, ha manifestado el ariete, que se siente líder, pero aún quiere “serlo más”, del proyecto de Xavi Hernández.

‘Lewy’ también ha analizado su rendimiento anotador en el principio del curso y ha dicho que, pese a ser consciente “de que todo el mundo solo se fija en los goles y los récords”, en el Barça “de lo que se trata para mí es de formar parte del juego y divertirme jugando con el equipo, incluso sin goles en cada partido”.

Lewandowski y Kimmich, en su etapa en el Bayern Múnich

Lewandowski y Kimmich, en su etapa en el Bayern Múnich / EFE

“Quiero disfrutar cada minuto en el campo porque sé que mi etapa como futbolista no es eterna. Ahora tengo un papel un poco diferente, ya no se trata solo de ejecutar como hacía en el Bayern”, ha añadido.

Por último, el atacante barcelonista ha bendecido a su sucesor en el Allianz Arena, Harry Kane. Le ha recomendado tranquilidad en un primer año “que no será fácil para él”, pero también ha afirmado que, aunque pase por “fases difíciles”, “es uno de los mejores delanteros del mundo, es muy maduro y ayudará al club”.