Lewandowski se enfrentará a su pasado en un duelo terrible

El Barça se mide a su gran pesadilla, el Bayern, que ha goleado en los últimos enfrentamientos

El crack del FC Barcelona se verá las caras con el equipo con el que hizo historia los últimos ocho años

Lewandowski: "Estoy seguro de que ganaremos títulos"

Robert Lewandowski afirmó que un sueño para él jugar en la Liga. / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha vuelto a tener mala suerte en el sorteo de la Champions League 2022-23. El conjunto blaugrana se enfrenta a una de sus pesadillas de los últimos años: el Bayern de Múnich. Un duelo que está vez tendrá el morbo añadido del enfrentamiento de Robert Lewandowski contra el que ha sido su equipo los últimos años.

Lewandowski hizo historia en Múnich con el que ganó 19 títulos: ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El Bayern ha sustituido a Lewandowski por una de las estrellas del Liverpool, Sadio Mané, y sigue lanzado. Ha ganado ya la Supercopa alemana y los tres primeros partidos de la Bundelisga, con dos goleadas incluidas con un 1-6 frente al Eintracht de Frankfurt y un 0-7 al Bochum.

Mané y De Ligt

El conjunto bávaro destaca por su enorme potencial ofensivo. Además de Mané, destaca la presencia en ataque de futbolistas como Sané, Gnabry, Musiala, Coman o Müller. El otro gran refuerzo ha sido el central Mattthijs De Ligt por 77 millones de euros, procedente de la Juventus.

Un bloque que mantiene a Neuer bajo los palos, Kimmich comandando en la medular y laterales muy profundos, como el reciente fichaje del Ajax, Mazraoui o Alphonso Davies.

El Bayern ha sido muy superior al Barça en los precedentes. En la campaña pasada, en la fase de grupos, se impuso por 0-3 en el Camp Nou y repitió 3-0 en el Allianz con Xavi ya de entrenador en el partido en el que el Barça se jugaba su pase a los octavos de final.

Alegrías con Luis Enrique y Guardiola

Aún fue peor el duelo de la temporada 2019-20 de cuartos de final a partido único en Lisboa con la estrepitosa goleada por 2-8. Otras eliminaciones fueron en la campaña 2012-13 con un 4-0 en Múnich y un 0-3 en el Camp Nou. En la fase de grupos de la 1998-99, el Barça cayó en los dos partidos por 1-2 y 1-0, mientras que en el ejercicio 1995-96, en las semifinales de la Copa de la UEFA, el equipo que aún dirigía Johan Cruyff cayó tras perder 2-1 a domicilio y empatar 2-2 en casa.

Las únicas alegrías llegaron en las semifinales de la temporada 2014-15 cuando el conjunto de Luis Enrique pasó tras ganar 3-0 en el Camp Nou y perder 3-2 en Alemania. La otra eliminatoria exitosa fue con Pep Guardiola en el banquillo (2008-09) en los cuartos de final ganando 4-0 en casa y firmando un empate (1-1) en la vuelta. En ambos casos, el FC Barcelona acabaría ganando la Champions League.