Opinión

Lewandowski está de bajón

Frente al Villarreal acabó con una mala racha que llevaba meses arrastrando

El polaco tiene tres años más de contrato y está en un momento delicado de su carrera

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Tuvo que ser a portería vacía para que Robert Lewandowski acabara con su sequía goleadora que empezaba a inquietar en el seno del FC Barcelona. El polaco no marcaba en un partido oficial desde el pasado 23 de mayo, en la derrota en Valladolid (3-1), y durante el 2023 solo lleva 15 goles de los últimos 28 partidos.

Un mal promedio teniendo en cuenta que, en las últimas temporadas, llevaba un gol por partido. Lewandowski (35 años) está en un momento delicado de su carrera pese a la confianza que le otorga, sin dudar, Xavi Hernández. 

Le da minutos y titularidades aunque los partidos los resuelven otros, ya sean niños como Lamine o Gavi o jugadores que se reinvidican como es el caso de Ansu y de Ferran. Todos piden paso y, de momento, Xavi les frena porque sentar a Lewandowski sería una decisión de calado. El problema del delantero se puede agravar dentro de unos meses cuando Vitor Roque se incorpore al FC Barcelona.

Lewandowski no está a la altura de lo que se espera de él y es inevitable mirar su fecha de nacimiento para empezar a preguntarse si ya está en la curva de su carrera. El problema sería que tiene un contrato de tres años más. Su mano a mano contra Jorgensen es una demostración que ha perdido la frescura. Con él fino, el Barcelona hubiera podido ganar con comodidad en Villareal.