Un león que (por ahora) no ruge en el Camp Nou

Gorka Iraizoz se llevó la pasada campaña la última decepción del Athletic en el Camp Nou

Gorka Iraizoz se llevó la pasada campaña la última decepción del Athletic en el Camp Nou / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

El Athletic es un león enjaulado en el Camp Nou. Los rojiblancos no encuentran la fórmula en los últimos años para sacar algo positivo en el coliseum azulgrana y las cifras, que hoy se vuelven a poner a prueba, son escandalosas. En Liga, los vascos acumulan 13 temporadas consecutivas perdiendo, y estos registros también se expanden en este siglo en la Copa del Rey y la Supercopa de España. Seis derrotas más, con final copera incluida.

De hecho, el propio Ernesto Valverde ha sufrido en sus carnes la impotencia que siente el Athletic en feudo azulgrana. En su segunda etapa, es decir, las últimas cuatro temporadas, derrotas por 3-0 (la temporada pasada), 6-0, 2-0 y 2-1.

Eso sí, el ‘Txingurri’ puede presumir de que fue el último técnico del Athletic de Bilbao que le arrancó un punto en su visita al Camp Nou. Fue en su primera etapa al frente de los leones, un 1-1 la temporada 2003-2004  con goles de Kluivert y Gurpegui. Para encontrar un triunfo del Athletic hay que remontarse a la campaña 2001-2002. 1-2 con Jupp Heynckes en el banquillo. Mucho ha llovido.