La doble preocupación de Valverde

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no ha desvelado quien cubrirá las bajas de Sergio Busquets, lesionado, y Luis Suárez, sancionado, en el once titular del Barcelona ante el Athletic, pero si que ha dado a entender que va a ser complicado encontrar las piezas que pueden hacer sus funciones. Valverde ha destacado el papel de Busquets y Suárez en un partido de estas características durante la rueda de prensa previa al Barcelona - Athletic de este domingo en el Camp Nou.

"Siempre es una garantía tener un jugador como Busquets ante equipos que te tiran la presión tan alta", ha comentado Valverde sobre la ausencia de Busquets. "Y con Luis Suárez igual, estaría bien tenerlo incordiando allí entre los centrales", ha añadido sobre la ausencia de delantero uruguayo.

En cuanto al centrocampista, Valverde ha dado alguna pista al recordar que "hemos perdido a Sergio en otro momento por sanción, pero tenemos a otros jugadores que nos pueden ayudar. Rakitic y otras alternativas".

No ha sucedido lo mismo cuando se le ha preguntado por Paco Alcácer, que podría ser una alternativa a Lusi Suárez. "Está entrenando bien, ha habido momentos que ha entrado más, pero le veo bien, animado. Luego el entrenador tiene que elegir. Esto es fútbol, es así", se ha limitado a decir Valverde.