Leo Messi y Luis Suárez, una amistad de 1200 goles

Ambos anotaron los goles para cerrar sus cifras en números redondos, 700 el argentino con el Barça y 500 el uruguayo en su carrera

En el vestuario del Barça forjaron una amistad que perdura ahora que sus caminos se han separado

Trallazo de Messi y golazo por la escuadra: así empató el Barça ante el PSG | MEDIAPRO

Casualidad o destino, dos futbolistas y grandes amigos que viven por y para el gol, que prácticamente, por sus condiciones y sobre todo, por su talento, nos deslumbran cada fin de semana con sus magistrales actuaciones, antes conjuntamente y ahora por separado, llegaron a una cifra redonda de goles, y que cifra, en el mismo día. Sus caminos se han separado, incluso son rivales directos por la consecución del título de liga, pero su amistad va más allá.

Suárez fue el primero. El Atlético estaba obligado a ganar y en el minuto 54, cabeceó a portería para batir a Pacheco. Un tanto de los que valen ligas y a su vez, el 500 de su carrera como futbolista profesional. Siempre se habla del olfato de gol, por eso, el uruguayo es un 'fino' perfumista. Siempre sabe como combinar, rematar e incluso crear el espacio para que su disparo sea más certero. Vive del gol y es evidente que así seguirá siendo.

Por otro lado, en Anoeta, Messi volvió a regalar al mundo una exhibición de esas que, para cualquier futbolista, sería uno de los partidos de su carrera, pero para Leo, es un día más en la oficina. A nadie le sorprende ya como actúa en el campo, simplemente enciendes la tele, te sientas y disfrutas de verlo dominar todas las facetas del juego como ningún otro jugador, pero cuando lo ves anotar con esa facilidad y te das cuenta de que lleva 700 goles con la camiseta azulgrana piensas, ¡qué burrada!

CASI 900 GOLES DE AZULGRANA

Juntos se complementaron muy bien, seguramente, una cosa trajo a la otra, pero era genial verlos entenderse como lo hacían sobre el campo. Ambos sabían como encontrarse, como devolverse el balón y también festejarlo juntos. La buena sintonía fuera de los terrenos de juego, acaba repercutiendo dentro y, por eso, ellos dos regalaron a la afición culé tantos buenos momentos y tantas celebraciones de gol.

Leo llegó a los 700, contando amistosos y solo con el Barça, y Suárez, dejó la entidad habiéndose convertido en el tercer máximo goleador de la historia del club con 198 goles, por lo tanto, entre los dos, suman casi 900 goles con el Barça. Se han unido para conseguirlo y, cuando los ves hablar sobre el otro, lo entiendes todo.


| EFE

"TODOS LOS DÍAS JUNTOS"

Suárez, tras marcharse del conjunto azulgrana, llegó a reconocer que: "Cuando uno llega al Barcelona dicen 'cuidado con Leo', y resulta que después de muchísimos años Leo y yo nos llevamos espectacular". No es ningún secreto que compartían casi más tiempo lejos del césped que en él.

El mensaje de Messi en redes para despedirse del "charrúa", también lo explica: "Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos".

Leo Messi y Luis Suárez dándose la mano tras un gol del argentino

| EFE

En unas semanas se tendrán que enfrentar en un partido crucial para proclamarse campeón de esta liga, pero se quedará todo en el terreno de juego, como ya explicó Suárez: "Leo nos conocemos tanto que sabemos lo que pensamos el uno y el otro. Somos bastante grandes como para que nos estemos dando consejos. Que nos enfrentemos en partidos complicados no cambiará nuestra relación".

No solo son ellos dos, sino que también las familias al completo son una gran unión. Eran vecinos, los niños se llevan muy bien y las respectivas parejas, también. Una muestra más de la amistad que seguirán teniendo. Leyendas que el fútbol ha unido, que no los separe nadie.

¿Solo queda preguntarse, volverán a jugar juntos algún día?

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil