Messi-Luis Suárez, la mejor sociedad de la historia blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez quieren seguir celebrando muchisimos más goles juntos

Leo Messi y Luis Suárez quieren seguir celebrando muchisimos más goles juntos / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Un total de 337 goles y 155 asistencias avalan su trayectoria conjunta en el Barça. La sociedad futbolística formada desde hace seis años por Messi y Luis Suárez ha sido la más prolífica de la historia del club blaugrana. Esta pareja de amigos (dentro y fuera del campo) ha ofrecido un rendimiento espectacular que esta temporada se ha visto relativamente frenado por culpa de las lesiones. A pesar de que llevan seis meses sin jugar juntos (de hecho, solo han podido participar en 14 de los 27 encuentros de Liga disputados hasta el parón por la pandemia), entre ambos han sumado ya 30 goles y 19 asistencias.

El uruguayo, completamente recuperado de la intervención quirúrgica en la rodilla, será un gran ‘fichaje’ para Quique Setién en esta recta final de campaña, en la que todo está por decidir, tanto en la competición nacional como en la Champions. Y junto a él estará su inseparable Messi, que a pesar del pequeño susto que dio la semana pasada, podrá estar presente en el once titular contra el Mallorca. El reencuentro de la dupla es, sin duda, una gran noticia para el barcelonismo, que espera impacientemente el regreso de la competición. Los 11 encuentros de Liga que deben disputarse a partir del sábado deben llevar a los blaugranas a un nuevo título, que sería el undécimo de Messi y el quinto de Luis Suárez.

La felicidad sería completa si esta dupla mágica se convirtiera en el mejor tridente del mundo, pero la aportación de Griezmann, hasta ahora, ha dejado mucho que desear. Esta recta final de la temporada también servirá para acabar de calibrar si el fichaje del delantero francés (que costó 120 millones de euros) ha sido un éxito o un nuevo fracaso como los de Dembélé y Coutinho. La búsqueda del sucesor de Neymar, el tercer socio de Messi y Luis Suárez el año del triplete, continúa siendo una asignatura pendiente para Bartomeu y sus responsables deportivos. Todos siguen echando mucho en falta el talento, los goles y la alegría del brasileño... quien, por cierto, aún sueña con regresar el Camp Nou.