Leo Messi vs Cristiano Ronaldo: el duelo eterno

El argentino y el portugués reeditarán sus históricos pulsos en un Barça-Juve que para ellos es el mejor aliciente

El fútbol ha girado en torno a 'D10S' y 'CR7' en la última década, que han acaparado títulos y récords

No podía ser de otra forma: El gol 750 de Cristiano llegó en Europa | MOVISTAR

No pudo ser el pasado 28 de octubre en el Juventus Stadium porque el portugués estaba de baja por Covid 19, pero el martes habrá una nueva oportunidad para reeditar el pulso que ha marcado una década: Leo Messi se medirá a Cristiano Ronaldo en el Barça-Juventus, con la primera plaza del grupo G de la Champions en juego... y mucho más, como siempre que llega este duelo eterno.

El escenario será un Camp Nou que por culpa de la pandemia estará desierto. Una auténtica desgracia cuando se reencuentran las dos figuras en torno a las que ha girado el fútbol en los últimos diez años, acaparando todos los títulos y galardones posibles.  

Se espera un reencuentro con unas circunstancias muy diferentes a las de los 35 antecedentes entre ambos, el último de los cuales se disputó en el clásico Barça-Real Madrid disputado en el Camp Nou el 6 de mayo de 2018.

Desde entonces, CR7 se ha convertido en el líder de la Juventus de Turín con la que conquistó la Serie A, pero no ha logrado el gran objetivo de llevar la tercera Champions a las vitrinas de la ‘Vecchia Signora’. El pasado sábado celebró sus 750 goles como profesional, aunque se quedó sin ver portería en el derbi contra el Torino. Pese al triunfo por 2-1, la Juve está en la cuarta posición en la carrera por el ‘Scudetto’.

CRISTIANO PJ G AS
CLUBES 859 648 223
PORTUGAL 170 102 41
TOTAL 1.029 750 264

En los 9 partidos que ha disputado esta temporada, Cristiano ha firmado 10 goles y ha repartido 1 asistencia. Y, como es habitual, el delantero luso ofrece su versión más rutilante cuando suena la fanfarria de la Champions: lleva 2 goles y 1 asistencia en Europa    

Compartir penas

Tampoco llega en su mejor momento su eterno rival. El ‘D10S’ del Barça salió cabizbajo del Ramón de Carranza, derrotado por el Cádiz (2-1) y sin poder estrenarse como goleador en el feudo cadista. El capitán azulgrana vive su etapa más convulsa en un club que está sumido en una profunda crisis institucional, económica y deportiva.

Ronald Koeman intenta recuperar a Leo para la causa blaugrana, como mínimo para esta temporada, mientras el argentino decide si renueva o bien sigue su carrera deportiva en otro club.

CRISTIANO PJ G AS
CLUBES 859 648 223
PORTUGAL 170 102 41
TOTAL 1.029 750 264

Sus 7 goles y 4 asistencias en 13 partidos de la temporada 2020/21 están lejos de sus mejores estadísticas, aunque Messi sigue siendo la mejor arma ofensiva del Barça: pese a descansar en los dos últimos choques europeos, suma 3 goles y 2 asistencias en 3 apariciones.

Cristiano Ronaldo y Messi han dominado el fútbol en la última década | AFP/EFE

SUEÑOS CRUZADOS

¿Cómo será el reencuentro entre Leo Cristiano en el césped del Estadi? Imprevisible, como siempre que ambos están sobre el terreno de juego. Messi representaba la fantasía y la creatividad y Ronaldo la potencia y la eficacia.

Al cabo de los años, ambos reconocieron que los éxitos del uno eran el combustible del otro para seguir creciendo. Sueñan con coronar sus espectaculares hojas de servicios con una nueva Champions. ‘La Pulga’ lleva cuatro y ‘El Bicho’, cinco. Y como tantas veces antes, sus caminos se han cruzado...

CRISTIANO PJ G AS
CLUBES 859 648 223
PORTUGAL 170 102 41
TOTAL 1.029 750 264

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil