Así seguimos la rueda de prensa de Coutinho y Ronald Koeman

El holandés y el brasileño atendieron a los medios de comunicación con motivo de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions 2020/21

El Barça juega este martes (21:00 horas) frente a la Juventus de Turín en el Camp Nou

Koeman explica las suplencias de Pjanic | FCB

Ronald Koeman y Philippe Coutinho atendieron a los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona-Juventus (21:00 horas, martes 8 de diciembre) de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions 2020/21.

El Barça programó para esta mañana de lunes, a partir de las 11.00 horas, un entrenamiento en el Campo Tito Vilanova en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. 

La trayectoria del Barça es impecable en Europa, tras derrotar al Ferencvaros (5-1 y 0-3), a la Juventus (0-2) y al Dinamo Kiev por partida doble (2-1 y 0-4). Este martes se jugará con la Juve la primera plaza del Grupo G, toda una ventaja de cara al sorteo de octavos de final. Los azulgranas suman 15 puntos y son líderes, mientras que los 'bianconeri' suman 12 puntos. 

13:17

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

13:17

¿Es repetible otra vez un duelo como el de Messi y Cristiano? "Es fantástico que hayan mantenido este nivel durante quince años, para mí han sido los dos mejores del mundo en los últimos años. Mi reconocimeitno a ellos porque sus características son muy diferentes pero ambos son capaces de marcar goles, hacer hat tricks, ganar títulos... No se trata de decir cuál es el mejor porque los dos han hecho y ganado muchas cosas. Se trata de disfrutar mañana con ellos".

13:14

Cristiano Ronaldo: "Para nosoros no es un estimulo más por un jugador, sino que se trata de dos equipos muy grandes que luchan por la primera plaza del grupo. Lo importante es luchar por la primera plaza, y Cristiano es todavía uno de los mejores, y trabaja cada día para seguir ahí. Hay que tener respeto por él y debemos intentar tener el balón para que él no pueda ser un peligro"

13:13

"Ya conozco muy bien a De Ligt, para su edad ya tiene experiencia. Siempre queremos tener a los mejores y en su posición él puede ser el mejor porque a pesar de su juvenud lleva muchos años, y además es muy buena persona. Él intenta mejorar cada día y es una lástima que esté con la Juventus y no aquí, pero eso pasó antes de que yo llegara al Barça".

13:11

"Es casualidad que Pjanic haya jugado más en la Champions que en La Liga. Su función en el Barça no es la misma que en la Juve, aquí queremos que presione más. Le ha costado más entrar porque ha llegado más tarde y poco a poco va a mejorar. No tengo ninguna duda con Pjanic y siempre buscamos lo mejor para el equipo".

13:10

"Messi es muy importante en nuestro equipo porque muchas jugadas siempre salen del pie de Leo. Por su trayectoria siempre se fijan en él, pero no creo que Leo ha hecho errores individuales en defensa. Es un error de todo el equipo de ser más agresivos, pero no hemos tenido la suficiente efectividad en ataque; pero son las dos cosas, no podemos encajar según que goles".

13:08

¿Le falta un líder al Barça? "No creo que necesitamos a gente en la grada para animar a los jugadores. Los jugadores del Atlético son diferentes. El Barça suele tener jugadores más creativos, pero no quiero decir que ellos no tengan un buen balance entre jugadores creativos y de carácter. Pero a mí no me gusta gritar porque a mí como jugador no me gustaba tener un entrenador en la banda gritando siempre, pero sí debemos coger más responsabilidad en el campo".

13:06

Coutinho: "Philippe sabe que donde él puede jugar seguramente, como muchos otros jugadores, es jugar en el centro, pero si juega en banada tiene libertad de movimientos por todo el campo, pero enen nuestra plantilla hay más jugadores que les gusta jugar por el medio. No pdoemos jugar con cinco con el 10 y por el medio".

13:05

"Hemos encontrado equipos que nos han complicado mucho por jugar muy atrás como Cádiz o ALavés, y nos han hecho dos o tres ocasiones. Coantra estos rivales si nos ponemos delante en el marcador es muy diferente el partido. Así que es nuestra culpa, no estoy buscando otros culpables. Solo me he quejado en el asunto de los horarios porque estamos matando a nuestros jugadores, pero debemos ganar nuestros partidos".

13:03

"Tenemos bajas importantes porque nos faltas Ansu y Dembele que pueden jugar en profundidad y con velocidad, y también tenemos que encontrar el equipo con las bajas que tenemos. Mañana tendremos la lista y veremos el equipo proque queremos quedar primeros de jgrupo".

13:02

"Creo que Pedri ha participado en todos los partidos menos uno. Creo que es algo grande con un chico de 17 años porque lo ha hecho porque merece estar. Tiene varias posiciones en las que jugar y en función del rival y la táctica puede aportar muchas cosas porque sobre todo es un jugador listo y por eso no tiene problemas para jugar en otras posiciones".

13:01

Puede afcetar a todos los rumores sobre Messi: "Yo quiero tener la comunicación con leo sobre cosas de partido y del equipo, como con cualquier jugador y los demás capiotanes, y no poner energías en los temas d efuera, proque no tenemos ninguna influencia. Yo tengo que sacar el máximo rendimiento de cada jugador, con Leo y con los demás".

13:00

"Para cualquiera que juega y entrena aquí es una responsabilidad. Lo que hablamos lo hablamos dentro y ellos saben que hay cosas que mejorar y las hablamos. No hay mucho tiempo para entrenarlas, pero sí podemos hablarlas y buscar el máximo rendimiento. En general, somos un equipo que crear cinco o sesi ocasiones claras en cada partido. Es encontrar un equilibrio en aprovechar más ocasiones y hacer menos errores que nos cuestan puntos. Hemos dejado escapar demasiados puntos por cosas que no nos podemos dejar".

12:58

"ES para estar descontento. Hay que analizar las derrotas y es diferente perder como lo hicimos el sábado o perder en el campo del ATlético. Hay que analizar cómo nos marcan, cómo e snuestro ataque. Yo no hago teatro y si estoy cabreado se lo digo a los jugadores. Así se lo dije ayer en la reunión antes del entrenamiento porque no se puede aceptar los qgoles que encajamos en estos partidos".

12:56

La responsabilidad de las derrotas: "La responsabilidad siempre está en el entrenador, porque toma decisiones y con su staff decide el equipo. Es cierto que por salud y rotaciones decides el equipo, pero la responsabilidad está en las manos del jugador"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil