El 'recado' de Cervera a Koeman

Álvaro Cervera: "Hemos salido a defender para poder ganar"

Álvaro Cervera: "Hemos salido a defender para poder ganar" / Perform

SPORT.es

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, pasó este domingo por 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, donde dio su opinión acerca del Cádiz-Barça y, además, se atrevió a valorar el momento actual tanto de Barça como de Real Madrid, a los que ha derrotado ya esta temporada. El técnico nacido en Guinea envió indirectamente un dardo a Ronald Koeman por la gestión de su once y cambios en el choque del sábado.

"Tuvimos la suerte de que no saliera Dembélé y que Koeman no pusiera extremos puros", comentó en primera instancia para después ser más contundente. "Me sorprendió que quitara a Dest. Es un jugador muy rápido y profundo. Y cuando puso a Trincao sabíamos que se íban a seguir metiendo más adentro todavía. Y además sabíamos que se nos abría una oportunidad, porque sabíamos que Trincao no nos iba a defender bien por ese lado y sacando alguien rápido podíamos hacerles daño", valoró Cervera. "Nos dio un alivio porque cuando el Barça llega a línea de fondo es muy peligroso", añadió.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69245391}}

Sobre la titularidad de Coutinho por delante de Dembélé, el técnico se expresó así. "No fue un alivio pero para mí manera de verlo me gustó más Dembélé. Es de los pocos que tienen ellos que te llevan al fondo. Coutinho no es tan individual y se puede defender como equipo", explicó.

De Messi, Cervera apuntó que vio al argentino enchufado a pesar de no haber podido encontrar portería. "A Messi le vi más participativo que otras veces. Le vi con ganas de ganar él el partido. Se venía atrás, hizo jugar al equipo. No le vi mal. De hecho, las indicaciones que yo di eran la mayoría referentes a Messi", explicó.

Por último, el entrenador valoró el delicado presente de Barça y Madrid. "Creo que el Madrid tuvo un mal día. Aquel día no estuvieron bien. El Barça lo intentó hasta el final. Este año no es el mejor de los dos y además el Atlético va fuerte", opinó.