Lenglet sigue muy lejos de su mejor versión

Los números reflejan que el central de Beauvois ha perdido confianza

Ha bajado ostensiblemente en las recuperaciones de balón, uno de sus puntos fuertes cuando tenía mayor punta de rapidez

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

El central francés vive su cuarta temporada y lleva ya tiempo que no está fino. Ha perdido confianza, y con ella, sentido táctico en la colocación y rapidez en la recuperación.

Pero también se caracterizaba por su alto porcentaje de recuperaciones, que ha bajado de forma alarmante en los 11 partidos jugados este año, también porque ya no es titular fijo y está jugando muchos menos minutos por partido. Clément ha recuperado esta campaña 31 balones, lo que arroja una media de 2,81 por partido, cuando en su primer año -2018/2019- se quedó en 4,13, subió a 5 el segundo y aumentó algo (5,04) el tercero.

Cuarenta balones perdidos en la Champions League... en cuatro partidos

En el capítulo de los balones perdidos, llama la atención los 40 que acumula en solo cuatro partidos de la Champions League, diez de media por encuentro, en 345 minutos totales. Demasiado, aunque en el campeonato liguero mejora estos números para que la cifra global se reduzca notablemente hasta 5,90 pérdidas por encuentro, mejor incluso que en sus dos primeras temporadas (6,70 y 6,67 para 5,84 la tercera).

Lenglet también está acertando menos con los pases esta temporada. Ha dado 508 buenos (media de 46,18 por partido), superior a su primera temporada (43,62), pero sensiblemente inferior a las dos siguientes (69,57 y 65,16). En líneas generales, el de Beauvais sigue muy lejos de recuperar su mejor nivel.