Abde, otro golazo al Madrid por toda la escuadra

El área deportiva se avanzó al club blanco atando al futbolista y dejándoles fuera de la puja

En el Barça dudaron de pagar dos millones y ya están convencidos de que el negocio será muy bueno

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es uno de los jóvenes que está comenzando a explotar en el primer equipo y, desde el cuerpo técnico, están sorprendidos por su calidad y carácter dentro del campo. Abde llegó al Barça este mismo verano en una jugada redonda en el que el área deportiva le volvió a pasar la mano por la cara al Madrid avanzándose en las negociaciones y birlándoselo en el último momento. Fue una decisión consensuada entre el ya exsecretario técnico, Ramon Planes, que insistió hasta la saciedad, y el director de fútbol, Mateu Alemany, quien aprobó la inversión de dos millones de euros para firmarle ante ciertas reticencias por los mandos del fútbol base. Y parece que el golpe puede salir bien. 

El Barça se movió por Abde ahora justo hace un año. La información (recomendación) llegó desde Elche por parte del técnico y agente Pedro Compairé. Ramon Planes hizo un segumiento exhaustivo y ató en corto a su entorno para sacarse de encima al Madrid y el Bayern. El entonces técnico del Hércules, Manuel Díaz informó al Madrid de la situación. Curiosamente, Díaz había estado vinculado al fútbol base durante muchísimos años y fue uno de los responsables que no vieron clara la contratación de Pedri. Con el chico ya atado, el Barça tomó la decisión más complicada: pagar la cláusula de rescisión de dos millones de euros por un futbolista que solo había jugado un puñado de partidos en Segunda B. Como sucedió con Pedri o Araujo, tiene la pinta que el negocio será redondo.

Abde marcó su primer gol en LaLiga ante Osasuna y parece que ha pasado por delante de Demir y los extremos del filial para hacerse un hueco en el primer equipo. Es un extremo talentoso, rápido, con desborde y, sobre todo, con mucho desparpajo sobre el terreno de juego. En el área deportiva tienen claro que Abde ha llegado para quedarse y que sumando partidos al máximo nivel puede ser un extremo importante para el club blaugrana en los próximos años. La apuesta por él será clara a partir de ahora.

Habrá que ver si Abde decide jugar la Copa África, algo que podría restarle minutos en el primer equipo aunque también puede ser una buena experiencia de formación a nivel internacional. Por el momento, Abde seguirá entrenándose con el primer equipo y Xavi le va a dar más oportunidades. En el Madrid perdieron la partida, también, por la firme determinación del chico de vestir de blaugrana. Abde veía más opciones de triunfar en el Barça y tanto él como los que lo trajeron no se han equivocado. Lo tiene todo para convertirse en un crack. Y por solo dos millones, la operación es ya muy ventajosa.