Agüero ha renunciado al segundo año de contrato

El argentino ha tenido muy presente las dificultades económicas que atraviesa el Barcelona, según el diario 'Ara'

Solo cobrará una parte de la ficha de la presente temporada y además ha aceptado percibirla de forma prorrateada hasta junio

 El emotivo discurso del Kun Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional | FCB

El FC Barcelona está muy agradecido por la actitud que ha mantenido el delantero argentino Sergio Agüero durante las negociaciones que los abogados de ambas partes han mantenido en las últimas semanas para pactar la rescisión de su contrato, una vez ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva como consecuencia de sus problemas cardíacos. Según informa el diario 'Ara', el jugador ha tenido muy presente las dificultades económicas que atraviesa la entidad blaugrana y ha renunciado al segundo año de contrato que tenía asegurado.

La buena voluntad del Kun ha sido evidente durante las últimas semanas. El argentino "se ha portado muy bien con el club", según destacan fuentes del Barcelona citadas por el citado diario. No solo ha renunciado al segundo año que tenía firmado (hasta el 30 de junio de 2023), sino que solo cobrará una parte de la ficha de la presente temporada, y además ha aceptado percibirla de forma prorrateada hasta el próximo 30 de junio.

El delantero también ha tenido otros gestos con el club. Ha apostado por rescindir su contrato sin coger ninguna baja y ni siquiera ha apurado el plazo de tres meses que los médicos le dieron para evaluar su estado y valorar los diferentes tratamientos para controlar las arritmias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil