Lenglet: "¿Las polémicas? Estamos acostumbrados y las ignoramos"

Lenglet aumentó la ventaja con el segundo tanto de cabeza tras un córner

Lenglet aumentó la ventaja con el segundo tanto de cabeza tras un córner / RFEF

SPORT.es

El central francés Clément Lenglet reconoció en una entrevista a 'L'Equipe' que las últimas polémicas que se han vivido en el FC Barcelona no han tenido ninguna repercusión en el vestuario. Según explicó, "dejamos eso de lado. En este vestuario hay muchas personas que llevan mucho tiempo y saben cómo funcionan el club y los medios de comunicación. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas y las ignoramos".

Al analizar su rendimiento esta temporada, el defensa blaugrana comentó que "todavía tengo mucho que mejorar, colectiva e individualmente, pero estoy satisfecho, porque juego partidos y aprendo a diario. Es mi segunda temporada en Barcelona y sabía que sería complicado, como cada segunda temporada en cualquier club o en la selección".

competencia

Lenglet afirmó que no perdió la confianza pese a que fue suplete en los primeros partidos de Quique Setién. "El entrenador quería que Sam jugara. Tenías que aceptarlo. Trabajé lo mejor que pude cuando me puso en el campo y todo salió bastante bien", explicó. El galo reconoció que Umtiti y él compiten por la titularidad. "Somos zurdos y jugamos en la misma posición, así que inevitablemente hay competencia".

Por último, Lenglet admitió que la eliminación ante el Liverpool en la pasada edición de la Champions League fue dura. "Fue una noche insoportable para nosotros, pero ahora tenemos que pasar página a esa noche y seguir avanzando, porque tenemos una nueva Liga de Campeones para disputar e intentar ganar", dijo.