Lenglet debe ser jugador del Tottenham el lunes

Hay ya un preacuerdo entre clubs por la cesión por una temporada con opción a compra

El futbolista se incorporaría directamente a la pretemporada del club londinense

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet será una de las primeras salidas sonadas del Barça. El club blaugrana y el Tottenham ya están de acuerdo con la cesión del futbolista francés por una temporada y el futbolista debe ratificarlo todo el próximo lunes para incorporarse de forma inmediata a la disciplina del club londinense.

De hecho, ya no está previsto que Lenglet se pase por Barcelona, ya que tenía permiso del club para cerrar su incorporación al Tottenham, algo que debería ser oficial a partir del martes como muy tarde. La operación es satisfactoria para el club blaugrana, ya que se ahorrará una ficha importante y le permitirá al futbolista revalorizarse en un club Champions.

Las conversaciones entre el Barça y el Tottenham se iniciaron acabada la temporada. Hay muy buena sintonía entre los dos clubs y el verano pasado ya formalizaron el traspaso de Emerson por unos 20 millones de euros.

El Barça ya dejó claro en un principio que estaba abierto a la cesión siempre que se ahorrase la totalidad del salario y el Tottenham está dispuesto a hacerlo con algún ajuste que deberá correr a cargo del jugador. Eso es lo que se estaba dirimiendo en las últimas horas y parece que ya hay luz verde para que todo se oficialice en unos días.

Lenglet ha dudado porque deseaba esperar para encontrar alguna propuesta mejor. La Juventus se había acercado a él por su vendían a De Ligt, pero el francés no era prioridad para los italianos y, además, debía esperar semanas antes de poder tener opciones.

El central ha entendido que el Tottenham es muy buena opción deportiva y accedió a avanzar en la operación tras hablar con su técnico, Antonio Conte, quien le transmitió que sería un jugador importante en el equipo.

Sabe que buena parte de sus opciones para ir al Mundial pasan por jugar muchos minutos y tener un buen rendimiento en la Premier. El Barça está agradecido a Lenglet porque es de los pocos jugadores que se ha abierto a irse tras conocer que no contaba para Xavi y que ha puesto de su parte para facilitar las cosas.