El Barça pide ocho millones por Braithwaite

En España hay equipos que piden cesión, pero el club blaugrana prioriza traspaso

El delantero, por ahora, no está demasiado dispuesto a irse

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y así se lo ha comunicado el Barça a su entorno desde que finalizó la pasada temporada. El club blaugrana desea finalizar ya su vinculación con el delantero danés a través de un traspaso y existe la predisposición de aceptar ofertas por unos ocho millones de euros.

Braithwaite no está demasiado por la labor de salir, aunque tiene claro que prácticamente no tendrá minutos en el nuevo proyecto. Su destino final podría ser la Premier, dónde hay varios equipos interesados, pero por ahora no hay nada avanzado.

El Barça está intentando acelerar la operación salida con los futbolistas que más llaman la atención. Lenglet saldrá hacia el Tottenham en calidad de cedido y Braithwaite dispone de varias ofertas en Primera División, pero solo se tratan de peticiones de cesión

El club blaugrana está en permanente contacto con su entorno para intentar activar un traspaso, que creen que puede ser viable. Y es que la ficha del danés, que llegó procedente del Leganés, es muy asumible sobre todo en Inglaterra.

Braithwaite ya ha comunicado públicamente su intención de continuar en el Barça y trabajar para tener minutos. Está convencido de que puede ganarse un puesto, pero Xavi ya tiene claro que no va a contar con él y se le seguirá presionando. El danés tuvo una muy buena actuación en los últimos partidos con su selección demostrando que está ya recuperado de su lesión.