Sin taquilla en el vestuario del Barça: Xavi no los espera

Riqui Puig, Mingueza y Umtiti no estarán en el inicio de la pretemporada para resolver su futuro

Lenglet también tiene permiso, pero ya lo tiene hecho con el Tottenham

Xavi Hernández empezará su primera temporada en el Barça como técnico

Xavi Hernández empezará su primera temporada en el Barça como técnico / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dos canteranos, Óscar Mingueza y Riqui Puig, y una vaca sagrada que hace años dejó de rendir, Samuel Umtiti, han sido desconvocados por Xavi de los primeros entrenamientos del Barça en el inicio de la pretemporada.

Xavi, ha dado permiso a los tres jugadores para que resuelvan su futuro la próxima semana y no empiecen a entrenarse con el primer equipo, que se incorpora al trabajo el día 4 de julio. Así pues, los tres futbolistas han sido conminados a resolver ya su futuro.

Tampoco estará en los entrenamientos Clement Lenglet, aunque su caso es menos problemático que el de los otros tres jugadores ya que está próximo a resolver su salida de Barcelona rumbo al Tottenham.

Umtiti, ¿rumbo a Francia?

Samuel Umtiti está ya más cerca de salir del Barça. El central francés tiene ofertas encima de la mesa y ha entrado en un periodo de reflexión para elegir destino, como mucho, durante la próxima semana.

El futbolista tiene permiso para no incorporarse a los primeros días de la pretemporada y su entorno ya está en negociaciones directas con varios clubs para formalizar una cesión. 'L'Equipe' revela que Umtiti está hablando con el Rennes de la Ligue1 y tiene una propuesta para regresar a Francia aunque ha pedido tiempo para decidir.