Llueve sobre mojado con Clément Lenglet

El central francés volvió a cometer un grave error que costó puntos

Es de largo su peor temporada como azulgrana y ni siquiera volver a formar tándem con Gerard Piqué le ha tranquilizado

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet

El gol de Fran García que dejó en evidencia a Lenglet / RFEF

German Bona

German Bona

La peor temporada como azulgrana de Clément Lenglet, y con diferencia, sigue trayendo consecuencias negativas para el Barça. El central francés cometió ante el Cádiz un penalti tan absurdo como innecesario sobre Rubén Sobrino que supuso el gol del empate del conjunto entrenado por Álvaro Cervera en el tramo final del partido. Ni siquiera volver a jugar en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué ha tranquilizado a un Lenglet muy desafortunado en la toma de decisiones.

Lista de errores

Y es que han sido ya varias las acciones del internacional francés que le han costado puntos al Barça. La última gran ‘cantada’ había sido precisamente contra el Cádiz, en el partido de la primera vuelta disputado en el Ramón de Carranza, cuando no se entendió con Ter Stegen en un saque de banda a favor y marcó Negredo a placer el gol del triunfo.

La temporada ya había empezado fatal para Lenglet en Vigo, cuando se pasó de frenada ante Denis Suárez y dejó al equipo con diez. No tuvo consecuencias en el marcador final porque el Barça se sobrepuso a la inferioridad numérica, sí fue decisivo en el clásico cuando cometió penalti sobre Sergio Ramos. No lo fue y el VAR se equivocó porque el capitán madridista le desplazó, pero su acción de agarrar la camiseta sobró y dio pie a la injusta señalización. Una temporada para olvidar.