Laporte, más lejos del Barça

Laporte, más lejos del Barça

Laporte: Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más | EFE

El central del Manchester City pierde fuerza como posible fichaje del Barça de cara al curso que viene

El conjunto azulgrana confía en que Umtiti salga y escuchará ofertas por Lenglet

Las posibilidades de ver a Aymeric Laporte con la camiseta del Barça la próxima temporada se reducen. Desde la perspectiva del club azulgrana, por dos razones: la primera, el bloqueo actual de la operación salida. La segunda, las otras prioridades que tiene el club en caso de poder firmar a un central de primer nivel.

La secretaría técnica trabaja en poder deshacerse de la alta ficha anual de Samuel Umtiti, ardua tarea teniendo en cuenta los problemas de rodilla del central francés. Además, el club azulgrana escuchará ofertas por Lenglet. Hasta la fecha solo ha habido intereses informales en el ex del Sevilla, aunque el Barça confía en que estos vayan a más conforme pasen las semanas. Solo con la salida de los dos zagueros galos -además de otras en la parcela ofensiva- el conjunto catalán podrá permitirse ir a por un central de primer nivel.

Y aún abriéndose esa posibilidad, la opción de Laporte no es hoy una de las prioridades. Aymeric gusta mucho al Barça pero hay otras opciones que se consideran de más nivel e incluso más jóvenes -Laporte tiene 27 años-. El club trabaja en otras direcciones, siempre a sabiendas de que su margen de actuación dependerá del éxito de la operación salida. En Can Barça están convencidos de que los movimientos de mercado se acelerarán cuando arranquen las pretemporadas de los equipos.

SIN TRUEQUE LAPORTE-SERGI ROBERTO

Aunque se había especulado con la opción de un trueque entre Barça y Manchester City de Sergi Roberto y algo de dinero por Laporte, la realidad es que el conjunto británico valora al ex del Athletic y solo contemplaría su salida si llegara una propuesta económica muy interesante. Y la situación del Barça no invita a pensar en eso.

Eso sí, que el contexto no invite a un trueque no significa que las opciones de Sergi Roberto de acabar en el City sean menores, pues el equipo de Pep Guardiola sigue siendo el mejor colocado para hacerse con el de Reus si este abandona el Barça.

Temas