Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Leeds, a por Abde

El representante del futbolista se ha reunido con dicho club, que prepara una oferta en caso de certificar la salvación

El Barça quiere que el marroquí realice la pretemporada de blaugrana y su futuro dependerá de las necesidades deportivas y económicas

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El futuro de Ez Abde sigue en el aire y lo seguirá estando durante los próximos meses. El Barça tiene en muy buena consideración la temporada que está realizando como cedido en Osasuna. El delantero regresará a Barcelona y el club blaugrana quiere que realice la pretemporada como blaugrana; ahora bien, que tenga una plaza en el primer equipo dependerá de las necesidades deportivas y económicas.

En el club azulgrana son conscientes del gran cartel que tiene Abde en el mercado y varios clubes ya han mostrado su interés para lograr su incorporación de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva le tiene en buena consideración, dado que su perfil como extremo izquierdo no se encuentra en la actual plantilla, pero su continuidad dependerá del número de salidas y entradas que se lleven a cabo.

De hecho, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero frente al Girona, Xavi Hernández fue preguntado por el rendimiento de Abde -después de anotar los dos goles de la victoria de Osasuna frente al Elche- y el egarense no se escondió, dejando su futuro abierto.

"Está aprovechando bien su cesión, marca diferencias y está siendo profesional. Ha hecho muy buenos partidos en Osasuna y el reto es que en el Barça tenga esta continuidad siempre. El nivel que demostró ayer con Osasuna es el que debe mostrar siempre porque esto es el Barça. Aquí debe demostrar su mejor nivel y tener continuidad. Insisto en que lo valoraremos y decidiremos qué hacer con él", respondió el técnico blaugrana.

Osasuna - Elche | El primer gol de Abde

Osasuna - Elche | El primer gol de Abde / LALIGA

La Premier, al acecho

Su agente, Javier Garrido, se ha desplazado hasta el Reino Unido y se ha reunido con el Leeds United para abordar el futuro de su representado. El conjunto inglés piensa en Abde para reforzar su delantera y, en caso de lograr la permanencia, realizará una oferta por el marroquí. En estos momentos, el equipo de Javi Gracia ocupa la 16ª posición con 29 puntos, dos por encima del descenso, que marca el Nottingham Forest.

Previamente, el Aston Villa ya se había posicionado por el marroquí, cuya situación en la competición de la regularidad es mucho más cómoda que la del Leeds. Los de Emery son sextos en la Premier, con 47 puntos, ocupando posición de Conference League. También a seis puntos de la Europa League, que es propiedad del Tottenham, y a nueve del Manchester United y Newcastle, que ocupan plaza de Champions.

Su perfil llama la atención en Inglaterra, donde los equipos tienen un mayor músculo económico que en LaLiga. En Osasuna suma 26 encuentros, en los que ha anotado cinco dianas, además de haber repartido dos asistencias. Un rendimiento que le ha permitido recibir la llamada de la selección absoluta de Marruecos y disputar tres partidos del Mundial de Qatar 2022 hasta las semfinales que alcanzaron los 'leones del Atlas'.

TEMAS