Las opciones que tiene el Barça para reforzar su delantera

Krzyisztof Piatek marcó cuatro goles en la Copa italiana

Krzyisztof Piatek marcó cuatro goles en la Copa italiana / sport.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La más que cantada marcha de Munir del Barça durante este mercado de invierno (todo apunta a que cogerá las maletas rumbo al Sánchez Pizjuán) ha provocado que la secretaría técnica tenga que ponerse manos a la obra de forma casi ‘exprés’ para buscar urgentemente un delantero para completar la plantilla.

Entramos en el tramo decisivo de la temporada y el calendario está muy cargado de compromisos, por lo que Ernesto Valverde, una vez consumada la marcha de un Munir con el que no cuenta prácticamente desde el comienzo de curso, necesita un recambio en el banco para poder cambiar el rumbo de los partidos y dar descanso a un tridente cada vez más consolidado, pero cada vez más desgastado.

Es ahora cuando entramos en ese típico (y muy entretenido, para que nos vamos a engañar) frenesí en forma de lista interminable de candidatos. Lo que el Barça busca es un ‘9’ bueno, bonito y barato. Básicamente, un delantero contrastado y que asegure un rendimiento más o menos inmediato y que pueda aceptar, evidentemente, un rol totalmente secundario sabedor de que el tridente Leo Messi-Luis Suárez-Dembélé es intocable y que se comerá, si nada cambia, las citas importantes.

Dicho esto, evidentemente el mercado no anda muy boyante de nueves ya consolidados cuyos clubes quieran desprenderse de ellos en forma de cesión o de traspaso económico. Los perfiles que se podrían manejar si echamos un vistazo al panorama europeo son los siguientes (que nadie se eche las manos a la cabeza).

Fernando Llorente:

Ya ha sonado en varias ocasiones para el Barça. El delantero riojano no seguirá a priori en el Tottenham y a sus 33 años tiene dos opciones así a bote pronto: volver al Athletic, que estaría interesado en repatriarlo a pesar de que buena parte de la afición no le tiene precisamente en gran estima después de su turbulenta salida del club, o fichar por un grande con el rol de secundario para terminar su carrera con la posibilidad de ganar títulos. Tiene una ficha que ronda los cinco millones de euros y finaliza contrato el 30 de junio, por lo que llegaría por un traspaso a bajo coste.

Kevin Gameiro:

El delantero francés fichó por el Valencia el pasado verano, pero no está siendo protagonista con Marcelino. Es un delantero con bastante recorrido tras actuar en Sevilla y Atlético de Madrid anteriormente y tiene contrato hasta 2021. Difícil porque no pasa precisamente por un buen momento, pero respondería a las necesidades económicas del club.

Álvaro Morata:

A pesar de que los rumores lo sitúan en el Sevilla, donde se vio a sus agentes recientemente, el madrileño no cerraría las puertas a un hipotético fichaje por el Barça. El Chelsea no juega este año la Champions League, por lo que el equipo ‘blue’ no tendría problemas en ceder el futbolista al cuadro azulgrana porque no reforzaría a un rival. También complicado.

Piatek:

El delantero polaco es una de las sensaciones de la Serie A y ya ha manifestado en varias ocasiones que ya piensa en dar el salto a un grande. Es el pichichi de la Serie A con el Génova, pero su llegada no sería bajo ningún concepto por menos de 40 o 50 millones de euros, algo que en principio no se plantea el FC Barcelona.

Werner:

Un caso parecido sería el del delantero alemán, que quiere abandonar el Leipzig y está esperando ofertas. Uno de los más firmes candidatos es el Real Madrid, que querría reforzar el ataque el próximo verano ante la actual sequía goleadora. Finaliza contrato en 2020, por lo que el Leipzig tiene que escuchar ofertas ya si quiere hacer caja con su estrella. Se habla de que tiene un coste de 50 millones de euros.