Sport.es Menú

Las fechas del recurso por Dembélé

No tiene porque recurrir al Comité de Apelación hasta el jueves 17 de octubre. Y una semana más, hasta el viernes 25 de octubre, para solicitar la cautelar al TAD

Tiene muy difícil el recurso porque el escrito de Competición argumenta que no existe error manifiesto en el acta de Mateu Lahoz y que las pruebas videograficas no desvirtúan el escrito de Mateu

Dembélé se perderá el clásico liguero contra el Madrid después de ser sancionado con dos partidos por la roja vista ante el Sevilla | Perform

Este miércoles el Comité de Competición ha dado a conocer la decisión sobre Dembele. Y como ya anunciamos en el diario SPORT, el francés ha sido sancionado con dos partidos por desconsideración al colegiado Mateu Lahoz.

Ramón Fuentes

Textualmente dice lo siguiente: ”Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas” además de una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 € y de 600,00 € al jugador en aplicación del art. 52.
El órgano disciplinario justifica así la decisión ante el recurso del club azulgrana.

Pero además, y como también contamos este lunes en el diario SPORT, el recurso que el Fútbol Club Barcelona ya ha anunciado que va a realizar tiene muy poco margen de éxito si nos atenemos a la resolución del escrito donde argumenta que “no se aprecia en ninguno de los casos un error material manifiesto”. Pero además  esgrime que “las pruebas videográficas no reflejan la existencia de errores materiales manifiestos, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta” luego por tanto no ”no se desvirtúan de ninguna manera las expresiones contenidas en el acta”.

Dembélé fue expulsado por Mateu Lahoz | JAVI FERRÁNDIZ

Ahora el Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación. No tiene porque ser esta misma semana. Podría aplazarlo al próximo jueves día 17 de octubre dado que cuenta con 10 días para hacerlo desde que recibe la notificación. Más cuando no hay competición hasta el próximo fin de semana. En caso de recurrir mañana mismo, si la resolución de Apelación fuera negativa, ya podría presentar la solicitud de la suspensión cautelar de la sanción del francés ante el TAD buscando esencialmente que el el órgano disciplinario se manifieste el próximo viernes y en caso de ser favorable, permitiría ya a Dembele jugar ante el Eibar.

Pero el Barcelona puede esperar presentar el recurso ante Apelación hasta el próximo jueves y, si ratifica al Comité de Competición, recurrir al TAD el mismo viernes. No tanto buscando una resolución inmediata sino para que resuelva el viernes 25 de octubre. Para entonces ya habría cumplido uno de los dos partidos de sanción y podría solicitar las medidas cautelares en solo uno de los encuentros dado que el otro ya lo habría cumplido.

La última opción pasa por esperar hasta el viernes 25 para recurrir ante el TAD, siempre pensando que Apelación ratifique los dos encuentros de castigo. Aquí se expondría a que el Tribunal no llegará a tratarlo.

En todos estos escenarios el recurso del equipo azulgrana es muy difícil. Por un lado por la redacción de la resolución de Competición. Y por otro, porque como ya explicamos en SPORT, el acta tiene un valor absoluto de veracidad y solo es modificable en caso de error claro y manifiesto. Algo que el propio órgano de Competición desestima en su escrito de este miércoles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil