El Barça recurrirá las sanciones a Dembélé y Araujo

Dembélé se perderá el clásico

Dembélé se perderá el clásico liguero contra el Madrid después de ser sancionado con dos partidos por la roja vista ante el Sevilla / Perform

Joan Tura

El FC Barcelona ha decidido recorrer las sanciones impuestas por el Comité de Competición a Ousmane Dembélé y Ronald Araujo después de sus expulsiones ante el Sevilla. El organismo ha sancionado al delantero francés con dos partidos, hecho que le hará perderse El Clásico del Camp Nou, y al central uruguayo del filial con unoEl Barça ya había presentado alegaciones el lunes por ambas expulsiones.

Ousmane Dembélé fue expulsado por dirigirse hacia Mateu Lahoz con las palabras: "Muy malo, eres muy malo", mientras gesticulaba cerca de la posición donde se encontraba el colegiado. En el caso de Ronald Araujo, la resolución del Comité de Competición afirma que se acredita la existencia de contacto y caída del rival, en una acción controvertida en la que peleaba por robarle el balón a Chicharito Hernández. 

Con el recurso, el Barça intentará que Ousmane Dembélé pueda llegar al partido contra el Real Madrid. Una baja que, de momento, ha quedado paliada por la no convocatoria de Ansu Fati para el mundial sub-17. La baja de Araujo en Eibar también es trascendente ya que Gerard Piqué será baja para ese partido por acumulación de amonestaciones y Samuel Umtiti sigue lesionado, lo que deja a la zaga azulgrana con los efectivos justos para afrontar el encuentro de Ipurua.