Laporta: "Raphinha quiere venir al Barça"

El presidente blaugrana reconoce que hay otros clubes interesados en el brasileño

La voluntad del delantero juega a favor de los culés y el único escollo a salvar es el económico

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Twitter

German Bona

German Bona

El Barça sigue trabajando en reforzar la delantera para la próxima temporada. Independientemente de la decisión que tome Ousmane Dembélé, los blaugrana están negociando con el Leeds United por Raphinha, tal y como ha informado el presidente blaugrana, Joan Laporta, en un acto celebrado en S'Agaró.

“Hemos hablado con el Leeds, creo que no se ofenderán. Tenemos comunicación y hemos hablado personalmente”, ha explicado, matizando que “lo que ocurre es que hay otros clubes que quieren a Raphinha y están haciendo sus propuestas”.

El Chelsea va tras los pasos del extremo brasileño y cuenta con un mayor músculo económico que el del Barça. No obstante, la voluntad del futbolista puede acabar jugando a favor de los blaugrana, igual que la presión que ejercer su representante, Deco.

El Barça busca fórmulas imaginativas para poder ver luz verde en el traspaso de Raphinha y una opción sería la de fraccionar el traspaso en tres veces. Las negociaciones siguen en marcha y Xavi quiere extremos para que puedan abrir bien el campo. Para el egarense, el brasileño y el francés no son incompatibles. Todo sigue su curso.